miércoles, julio 24, 2024
More

    Protect This House: Under Armour reafirma su compromiso con el futbol femenil

    La voz de las mujeres dentro y fuera de la cancha…

    A unos días de que comience la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, la marca deportiva, Under Armour realizó el evento «Protect This House», el pasado 6 de julio en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

    Con el propósito de visibilizar el trabajo de las atletas femeninas y los esfuerzos que las han llevado a romper fronteras, tanto dentro como fuera de la cancha, todo comenzó con un panel conformado con mujeres que inspiran, hosteado por la periodista, Jackie Félix.

    La conversación inició con la jugadora argentina, Agustina Barroso, defensora central en el Flamengo del Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino e internacional con la Selección Argentina, quien recordó sus comienzos en el deporte.

    «Me llena de orgullo pertenecer a la familia Under Armour y ver su compromiso con el futbol femenil tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Me alegra el que hayan creado este espacio en el que podamos  compartir nuestras historias a la vez que se dan a conocer proyectos que llenan de esperanza a futuras generaciones de futbolistas», afirmó.

    A ella, se sumó Ana Paola López Yrigoyen, considerada en 2020 por FIFA como una de las voces más importantes en la búsqueda, defensa y consecución de derechos de las jugadoras en México, es ex jugadora de la Liga BBVA MX Femenil, mundialista sub 17 en 2010 y actualmente editora y panelista en diversas mesas de deporte, futbol y género, quien asumió: «En la cancha todos somos iguales, cualquiera puede meter un gol».

    Cecilia Vales, Fundadora y Directora Ejecutiva de la ONG She Wins, cuya misión es integrar el deporte dentro de la educación como herramienta indispensable para el desarrollo social, personal y profesional de niñas y mujeres en Latinoamérica, así como Paulina Chavira, destacada periodista mexicana quién visibiliza su pasión por el futbol femenil en su podcast «Encanchadas».

    En el panel, cada mujer recordó sus propias experiencias en sus respectivas áreas, el esfuerzo que les costó llegar hasta donde se encuentran hoy en día, y cada obstáculo que se interpuso en su camino y las hizo más fuertes.

    En la cancha no existen estándares

    Al culminar la conferencia, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el futbol femenil, desde distintas perspectivas como el arte, periodismo y actividades físicas. Incluso, hubo un stand en el que las asistentes podían trenzarse el pelo.

    Además, también contó con la presencia de Destinney Durón y la artista Lili Cantero, quien personalizó los tacos de Agustina Barroso con su estilo único, siendo la primera vez que realiza este tipo de intervenciones para el calzado de una futbolista.

    Así es como Under Armour reafirma su compromiso de ayudar en la preparación de las deportistas equipándolas con la última tecnología y participando en espacios y oportunidades que visibilicen, celebren y empoderen sus logros siendo la inspiración para jóvenes generaciones que son el talento del mañana.

    Te puede interesar:

    Bloke Core: La tendencia que fusiona la moda con el futbol

    Mujeres Qatar 2022: Las novias y esposas de los futbolistas del Mundial

    Alexia Putellas, la mujer de oro en el futbol mundial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos