domingo, febrero 25, 2024
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    ¿Qué es un exercise snack, y por qué es mejor que ir al gym diario?

    Si estás tan impresionada como yo con el título de esta nota, es porque en realidad odias ir al gimnasio… just like me!

    La verdad es que no hay nada que me moleste más que ir al gym. No he ido en años y cuando me inscribo asisto dos veces y adiós. El problema es que necesito hacer ejercicio, porque TODOS tenemos que activarnos.

    No importa lo que la gente te diga, el ejercicio no es para verte mejor, es para que tu corazón trabaje bien, para que no tengas la glucosa elevada, entre otras miles de razones que nada tienen qué ver con que seas talla 2.

    La principal razón por la que no quieres activarte es por la falta de tiempo, o eso dices tú, pero al descubrir una nueva forma de hacerlo llamada exercise snacks cambiarás la forma en que amas tu cuerpo y buscas vivir de una manera más equilibrada.

    Tanto la Universidad de Ontario como otras instituciones académicas, han llegado a la conclusión de que hay movimientos corporales que benefician más tu cuerpo que horas y horas de ejercicio.

    Un ejemplo de lo que te hablo llega de la Universidad de British Columbia que ha creado un ejercicio de 1 minuto, en el cual subes y bajas las escaleras de tu casa unas 2 o 3 veces hasta llegar al minuto. Descansas 2 o 3 horas y vuelves a repetir, haciéndolo una tercera vez luego de 2 o 3 horas.

    Estos 3 minutos de ejercicio en el día, mejoran del 5 al 10% tu salud cardiovascular, que es equivalente a lo que mejorarías si caminas 30 minutos 3 veces por semana. ¡¿No te encanta?!, a mí sí.

    Pero si lo que quieres es que tus niveles de glucosa o triglicéridos mejoren, entonces harás un ejercicio de 3 minutos durante 7 repeticiones en un día.

    Puedes hacerlo cada hora durante tu jornada laboral, o intercalar. Aquí harás dos cosas, si ya eres alguien activo que no tiene ningún dolor de rodillas o espalda, debes hacer 3 minutos de sentadillas (o repeticiones de 20 segundos hasta cumplir los 3 minutos), o si no puedes hacerlo, podrías saltar la cuerda o subir y bajar un escalón alto.

    Fotografías: Pexel

    Otro exercise snack, que viene de la Universidad de McMaster en Canadá, es ponerte de pie cada dos horas y marchar sobre tu lugar por 4 minutos, también puedes caminar por cuatro minutos.

    Según el estudio de esta escuela, los adultos que realizaron 6 repeticiones al día de una caminata de 4 o 5 minutos, mejoraron su estado de ánimo, y disminuyeron la fatiga crónica que sufrían, mucho más que aquellos que salían a hacer ejercicio por media hora.

    Como vez, ya no hay excusa de no poder hacer ejercicio, de hecho con estos exercise snacks podrás mantenerte en forma y no volver a pisar un gym. Mantenerte saludable debe ser tu primera prioridad, así que consulta a tu médico antes de comenzar con este entrenamiento.

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