miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Quién es Karla Sofía Gascón? La actriz que ha conquistado Cannes

    De España a Francia, la actriz que se llevó los aplausos de Cannes

    Después de que la película “Emilia Pérez” se presentara en Cannes y fuera una de las más aplaudidas del festival, todos empezaron a hablar de sus protagonistas. Más allá de ser el nuevo proyecto de Selena Gomez, también resalta el nombre de Karla Sofía Gascón, la actriz española que ha conquistado no solo la pantalla grande, sino también a miles de personas con su increíble personalidad y talento.

    ¿Quién es Karla Sofía Gascón?

    La actriz, originaria de España, es una mujer trans que ha ganado gran relevancia después de haber participado en numerosos proyectos en nuestro país. Ahora es una de las actrices más aplaudidas en el Festival de Cannes gracias a su papel en “Emilia Pérez”.

    Muchos la han reconocido por su papel en la película “Nosotros los Nobles”, donde interpretaba a Peter, el novio de Bárbara Noble, personaje interpretado por Karla Souza. También participó en episodios de “El Señor de los Cielos” como Iñaki Izarriet, en “Rebelde”, y en telenovelas como “Hasta el fin del mundo” y “Llena de amor”.

    Otro gran momento de su carrera fue su participación en MasterChef Celebrity México 2022. Durante su tiempo en el programa, ganó mucha popularidad entre el público mexicano y estuvo a punto de llegar a la final, pero fue eliminada antes.

    Además de ser actriz y una celebridad de reality shows, también es autora. En 2018, escribió su autobiografía titulada “Karsia: Una Historia Extraordinaria”, donde habla sobre su identidad y cómo desde pequeña se sentía como una mujer, recordando que antes se le conocía por el nombre de Carlos Gascón.

    Inició su transición en el año 2016, a los 45 años, siendo una de las personas más transparentes al hablar sobre su cambio de identidad y su nuevo camino como mujer. Es una persona que aboga por los derechos de la comunidad LGBT.

    Karla nunca ha tenido miedo de expresar sus opiniones. Llegó a ser tendencia en la red social X (antes conocida como Twitter) por sus comentarios después de que Wendy Guevara, un personaje de la televisión mexicana, ganara “La Casa de los Famosos”, donde ella señalaba que estaba cansada de que se utilizara la comunidad LGBT para atraer a los medios y generar controversia.

    Karla Sofía Gascón, el corazón de «Emilia Pérez»

    En la edición número 77 del Festival de Cannes, donde ya se han presentado algunas de las películas favoritas que se espera dominen la cartelera del 2024, una que llamó la atención fue “Emilia Pérez”. Esta película, con una gran influencia latinoamericana, cuenta con la participación de Zoé Saldaña, Selena Gomez, Édgar Ramírez y Adriana Paz.

    Esta producción del director francés Jacques Audiard narra la historia de Rita, una abogada que se involucra con el líder de un cartel mexicano. Él le pide ayuda para desaparecer y vivir la vida como la mujer que siempre ha soñado ser. La película aborda diversos problemas sociales y políticos de México, se cuenta a través de un musical.

    “Emilia Pérez” es una de las propuestas cinematográficas más controvertidas y aplaudidas del año. Muchas personas ya la señalan como de los mejores trabajos del director, el mejor papel de Selena Gomez y una nueva dirección para la carrera de Karla Sofía Gascón.

    «Estar en esta competencia junto a directores y películas tan importantes ya es un premio en sí. Espero que sea la primera de muchas satisfacciones que reciba esta obra de arte, que sin duda pasará a formar parte de la historia del cine», escribió Karla en un post de Instagram después de que la película “Emilia Pérez”  fuera alabada por 9 minutos en el Festival de Cannes.

    Te puede interesar:

    ¿Benny Blanco y Selena Gomez se dirigen al altar? Los rumores de boda aumentan

    «Emilia Perez», el thriller musical con Selena Gomez que nos hará bailar y temblar

    Bella Hadid reaparece en Cannes con su look más delicado hasta ahora

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos