Te contamos todo sobre los vestidos y saris de Radhika Merchant en la boda más impactante del año (si no es que la década).
Nada se compara con las bodas en India. Este fin de semana se dieron cita personalidades de todo el mundo para celebrar la boda entre Radhika Merchant y Anant Ambani, hijo del hombre más rico del país asiático. Durante varios días de celebración pudimos ser testigos a través de los atuendos de Radhika el legado cultural y textil de India. Esto es todo lo que sabemos de los atuendos de la novia en la boda más extravagante del año.
La ceremonia de Mausalu
En esta ceremonia la familia de la madre del novio le da regalos a la pareja, estos se les conocen como Mameru y de acuerdo con la tradición Gujarati estos representan amor y afecto. La pareja toca los pies de los adultos mayores para pedir sus bendiciones. Radhika usó una lehenga de Manish Malhotra en brocado rosa con bordado dorado zardosi. La joyería es la que su madre usó en su Mausalu.
La ceremonia Sangeet
Sangeet se traduce la lengua sánscrito como “cantado juntos”. Esta fiesta es solo para el goce de la pareja e incluye números musicales y bailes interpretados por la pareja, su familia y amigos. Justin Bieber hizo una presentación sorpresiva en esta ceremonia, cantando algunos de sus éxitos. Radhika usó una lehenga inspirada en candelabros con tonos pastel y bordados a mano en cristales Swarovski con un deslumbrante collar a tono, obra de Abu Jani Sandeep Khosla.
La ceremonia Haldi
Este ritual involucra uno de los ingredientes clave de la cocina india: la cúrcuma (conocida como haldi en la India). Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y purificadores, esta especie representa prosperidad para la pareja. La familia de cada uno de los novios unta la pasa (compuesta de cúrcuma, agua de rosas y polvo de sándalo) en la cara, brazos, manos, rodillas y pies para limpiarlos del mal ojo.
Aquí se acostumbra usar un sari, sin embargo, Radhika Merchant optó por una lehenga en tonos amarillos de Anamika Khanna con motivos florales y accesorios de perlas junto con una dupatta (una bufanda larga tradicional) de flores.
La ceremonia nupcial
Para la gran noche, Abu Jani Sandeep Khosla diseñó una falda llamada ghagra con un velo y una dupatta transparente, todos en blanco con bordados dorados y rojos. Esto corresponde a su interpretación del ‘Panetar’, la tradición Gujarati de que las novias vistan de blanco y rojo. Completando el look un sorprendente collar largo de diamantes con esmeraldas sobresale entre la joyería que incluye múltiples brazaletes, gargantillas y pendientes largos
El Vidai
Este es uno de los momentos más emotivos, donde la pareja recién casada abandona el lugar de la ceremonia para comenzar su nueva vida. Por lo general se le suele dar arroz o monedas que la novia avienta como símbolo de agradecimiento a sus padres. Aquí usó otro diseño de Manish Malhotra compuesto de una blusa con bordado karchobi de hilo de oro, una lehenga y dupatta con brocado Banarasi y un velo bordado con diseño de rejilla.
Su primera noche como Radhika Ambani
Para su nueva era Radhika reservó uno de los atuendos más impresionantes de la boda. Abu Jani Sandeep Khosla colaboró con el artista y escultor Jayasri Burman con una lehenga en lienzo italiano pintado a mano con figuras humanas y fauna representando la unión entre Radhika y Anant. Estas piezas también incorporan bordado Zardosi de hilo de oro.
Y finalmente… la recepción
Para la fiesta final de la noche el código de vestimenta para los invitados fue ‘Indian Chic’, lo que sugiere una mezcla de referencias culturales con sensibilidades occidentales. Para la fiesta Radhika usó un sari de Anamika Khanna combinado con un bustier de la colección Alta Moda de Dolce & Gabbana presentada en Cerdeña hace unas semanas.