El fin de semana más amoroso del año ya está aquí y la capital mexicana se prepara para recibir a parejas y amigos que buscan sellar su afecto con una experiencia culinaria de primer nivel con los mejores restaurantes en CDMX.
La colonia Roma se posiciona como el epicentro ideal gracias a su atmósfera bohemia, sus casonas históricas y una oferta gastronómica que enamora a cualquier paladar. Valentine’s o Galentine’s, cualquier celebración es el pretexto perfecto para descubrir nuevos lugares que rompan con la rutina.
Aunque suene a cliché, uno de los mejores planes para disfrutar de un momento íntimo con tu pareja o amigas es con una cena. Bien lo dice el dicho: ‘estómago lleno, corazón contento’, este 14 de febrero lo podrás lograr. Es por eso que estas son nuestras opciones:
Restaurantes de CDMX para disfrutar en San Valentín
Esca
Ubicado en la calle de Córdoba, Esca es uno de los restaurantes en CDMX ideal para pasar San Valentín que mejor define el lujo relajado. Nacido de la colaboración entre Rolly Pavia y el chef Tobias Petzold, Esca propone una experiencia que profesa amor hacia el mar a través de una propuesta contemporánea con matices italianos.
La columna vertebral de su menú es la sección de crudos, donde técnicas de maduración del pescado (de entre ocho y doce días) potencian texturas y sabores únicos. Para una cena romántica, no pueden faltar el camarón cristal con pomodoro o el ravioli relleno de mascarpone con tartare de callo de hacha o el atún y cremoso de parmesano.
Además, su programa de vinos es excepcional, con etiquetas exclusivas importadas directamente de Italia, ideales para entablar conversaciones largas a la luz de las velas.

Dirección: Cordoba 140, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Lotti
Si buscan un espacio íntimo y lleno de historia, Lotti es la opción perfecta. Situado en una casona de 1915 en la esquina de Colima y Tonalá, este restaurante honra la memoria de la abuela del chef Luc Liebster.
El menú es una narración gastronómica de sabores anclados en la memoria. Entre los platos que prometen conquistar tu corazón se encuentran los capuns (dumplings de acelga con trufa negra) y tostada de tartar de camarón con pico de gallo, las papas Hasselback con crema de aguacate y hueva de trucha ahumada.
Es uno de los restaurantes en CDMX para pasar San Valentín que destaca por su sensibilidad y cercanía, ideal para quienes valoran el producto local y la técnica europea (suiza). El diseño del espacio, que conserva madera y techos expuestos originales.

Dirección: Colima 235, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Koyi
Para las parejas que prefieren la frescura y el detalle nipón, Koyi es un destino imperdible frente al Parque España. Este restaurante se aleja de los clichés para ofrecer una interpretación moderna de la cocina asiática. Es, sin duda, uno de los restaurantes en CDMX para pasar San Valentín más vibrantes y sofisticados de la zona.
Bajo la dirección del chef David Portillo, la carta ofrece joyas como el Tiradito de Kampachi con yuzu kosho y el innovador Aburi Hamachi Roll.
Si buscan algo memorable para compartir, el Shari con Wagyu y yema curada es una explosión de sabor umami. Su terraza abierta es el punto de encuentro ideal para una cita especial que puede extenderse con una degustación de sakes o un postre delicado como su famoso pie de matcha con frambuesa.

Dirección: Cozumel 94, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La Mansión
Los sabores tradicionales también despiertan sentimientos y nos recuerdan momentos y personas que marcaron nuestra vida, ¿qué mejor que envolverte en la magia del sazón que distingue a La Mansión?
Hasta el 15 de febrero, La Mansión en sus diferentes sucursales, te espera con un menú degustación de seis tiempo porque el amor comienza desde el estómago. El primer tiempo: Jugo de carne; el segundo tiempo: Carpaccio de Betabel; el tercer tiempo: Ensalada César Cogollo.
El cuarto tiempo: Dúo de Lomos; el quinto tiempo: el tradicional e icónico Filete Mansión; y de postre: La Tarta Vasca. Con un Expresso Martini para acompañar. ¿Delicioso, no? Recuerda reservar por WhatsApp.

Dirección: Blvrd Bosque Real, 52770 – 52774, Estado de México.
En definitiva, la Ciudad de México ofrece escenarios inigualables para que este 14 de febrero para enamorar a los corazones más fríos.
Elegir entre la sofisticación marina de Esca, la calidez histórica de Lotti, la vanguardia japonesa de Koyi o la tradición de La Mansión, garantiza que la celebración de San Valentín, ya sea en pareja o con amigos, esté a la altura de las expectativas.

