La respuesta simple es sí, pero te dejamos toda una nota al respecto
Nunca se nos hubiera ocurrido compartir una cena con taquitos de El Tizoncito y un buen vino de Concha y Toro, pero ocurrió, y en un evento al que asistimos esta semana pudimos descubrir que ambos productos no están para nada peleados.
Aunque la comida por sí sola es rica, las bebidas son el complemento perfecto que nos ayudan a descubrir nuevos sabores y percepciones al momento de comer; es así que lograr un match perfecto entre platillos y bebidas provoca una armonía que lleva más allá la experiencia de comer.
De hecho, los tacos, sobre todo los de El Tizoncito, son de los platillos más tradicionales que nos acompañan en la vida diaria y que ofrecen una gran variedad de estilos y sabores que no tienen comparación.
Como todos sabemos, el taco tiene como ingrediente principal la tortilla hecha de maíz o harina y pueden ser de carne, pollo o prácticamente de cualquier proteína aderezada o marinada, que en conjunto con las salsas crean una mezcla deliciosa.
Aunque la variedad es grande, no hay duda de que el tradicional taco al pastor, creado por Doña Conchita en 1966 en la Condesa en un local al que llamó El Tizoncito, hecho con lomo de cabeza de cerdo y marinada con chiles, achiote y especias, cocinado al carbón y acompañado de cilantro, cebolla, salsa y piña, es el más popular y querido por nacionales y extranjeros.
Pero ¿cómo es que un vino se puede maridar con tacos? Adolfo Prieto, Brand Manager de Reservado de Concha y Toro indica “el vino es un producto que generalmente suele resaltar ventajas de los alimentos y atributos de condimentos. Cada Cepa tiene distintas propiedades que actúan de forma distinta en la boca, con Reservado de Concha y Toro se crea un equilibrio en la boca, se resaltan notas, sabores y se logra tener una experiencia gastronómica y enológica completa. El vino equilibra y acompaña a la comida, resalta o limpia, y potencializa los sabores».
Pasos para lograr un maridaje perfecto
- El experto de Reservado de Concha y Toro señala:
- El mejor ejercicio para saber si un vino queda bien con un platillo es probando y mezclando.
- Se recomienda probar comida y vino en distintas etapas. Por ejemplo: Probar comida y vino por separado. Luego probar comida con un poco de vino y mezclar dentro de la boca y tragar. Comer y tragar y luego tomar un poco de vino para limpiar el exceso de grasa también funciona.
- En general se recomienda la costumbre de pasar por los 3 puntos clave de cata de vino: Visual, Nariz y Boca en este orden. Esto nos ayuda a apreciar el color, nivel de alcohol, barrica, oxidación, etc. así como aromas y finalmente experiencia de sabor.
- En general el maridaje perfecto es el que a cada uno le resulte delicioso y equilibrado.
El menú de El Tizoncito, al contar con gran variedad de platillos, ingredientes, proteínas, quesos y verduras que acompañadas del portafolio de vinos como los de Reservado de Concha y Toro resultan espacios ideales para generar verdaderas experiencias gastronómicas.
Sugerencias de maridaje en El Tizoncito
Si pides servicio a domicilio, te recomendamos probar este maridaje:
Nopalazo natural o taco de pollo al pastor acompañado de Reservado Sauvignon Blanc, que tiene un carácter frutal con notas de durazno, manzana y cítricos que en boca se siente ligero y fresco.
Choriqueso con cebollitas, Sherezada (taco arábe) o taco de arrachera con Carbernet Sauvignon de Reservado que se recomienda con carnes rojas y quesos suaves.
Lleva la experiencia hasta el postre y prueba el Flan Tizoncito con Reservado White Zinfandel que posee aroma a frutilla y sandía y es ligeramente dulce.
Rompe paradigmas, arriesga y descubre nuevos sabores y experiencias con platillos de El Tizoncito acompañados de vinos de Reservado de Concha y Toro, visita una de las 14 sucursales en CDMX, consulta la que te queda más cercana en www.eltizoncito.com.mx/sucursales
Reservado de Concha y Toro se encuentra de venta en tiendas de autoservicio.