En una reciente entrevista la actriz y cantante Selena Gomez compartió una fuerte noticia, no puede tener hijos. Debido a sus numerosos problemas de salud ser madre por gestación no es una posibilidad, pero no es el fin de su sueño.
La vida de la actriz de ‘Los hechiceros de Waverly Place‘ no ha sido fácil. Desde pasar por una ruptura amorosa mediática, batallar con su salud mental y las enfermedades, ha demostrado su resiliencia para seguir impactando la vida de las personas por medio de su trabajo. Hoy nos recuerda que la maternidad se vive de diferentes maneras.
¿Por qué Selena Gomez no puede tener hijos?
Selena Gomez comparte que no puede tener hijos en una emotiva entrevista: ‘Nunca lo he dicho, pero lamentablemente no puedo gestar a mis propios hijos‘ compartió a medios.
Ella agrega: ‘Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé. Fue algo por lo que tuve que lamentar durante un tiempo’. Este anuncio ha tomado por sorpresa a sus fans, ya que uno de los deseos más grandes de la artista es ser mamá.
El consumo de sus medicamentos para tratar las distintas enfermedades que la atacan se han vuelto uno de los impedimentos para asegurarle una gestación sana y segura. Tendría un embarazo de alto riesgo y la vida de su bebé y la de ella estarían en peligro.
¿Cuáles son las enfermedades de Selena Gomez?
Selena Gomez sufre de varias enfermedades. En el 2011 se le diagnosticó lupus, una enfermedad autoinmune crónica que ataca el sistema inmunológico. Esta misma condición la llevó a ser hospitalizada y a necesitar un trasplante de riñón.
En el 2017 la actriz Francia Raísa le donó su riñón, regalándole así años de vida. A lo largo de su vida tendrá que tomar inmunosupresores para que su cuerpo no rechace el órgano.
La estrella compartió en el 2020 que sufría de trastorno bipolar y depresión. Debido a esto, tuvo que medicarse e ingresó a un centro psiquiátrico para tratarse.
Todos estos factores la han llevado a consumir medicamentos para mantener su salud, alargar su vida y tener paz, pero también son una barrera para tener hijos.
Selena Gomez tomará otro camino para la maternidad
Una vez más, la intérprete de ‘Lose you to love me’ demuestra que hay una solución para cada problema y que la felicidad y los sueños están en la mano de uno.
Aunque ser madre por gestación no es una posibilidad, ella no ha renunciado a su deseo de ser madre.
La gestación subrogada y la adopción son parte de sus planes. ‘Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a recurrir a la gestación subrogada o la adopción, que son dos posibilidades enormes para mí’ compartió Selena Gomez.
Termina por agregar: ‘Estoy emocionada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente. Al final del día, no me importa. Será mío. Será mi bebé‘. La medicina le ha abierto el camino a cientos de mujeres a la maternidad y nos ha enseñado que se puede ser madre de diferentes maneras.
La celebridad compartió un poco sobre su pareja Benny Blanco, y lo feliz que está en su relación. Parece que después de muchos años de batallas emocionales, por fin tenemos a una Selena Gomez en paz.