domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cuánto tiempo pasaste escuchando Shakira en el último año? Spotify tiene las cifras exactas

    Cada una de sus canciones se han convertido en verdaderos himnos y las reproducciones lo corroboran.

    Shakira está celebrando 47 años y con ello, una carrera fructífera y llena de éxitos que no podemos dejar de recordar y escuchar porque hemos crecido con ellos, y también nos han acompañado en momentos de tristeza pero también de alegría.

    Tomando en cuenta toda la aportación que Shakira ha hecho a la industria musical y su muy distintivo estilo que no hace diferencia entre generaciones, Spotify recopiló algunas cifras que demuestran que la colombiana regresó en 2023 más fuerte que nunca.

    ¿Cuánto tiempo escuchaste Shakira en 2023?

    Antes de adentrarnos en las cifras que dejó Shakira en 2023, cabe mencionar que la originaria de Barranquilla, Colombia se posicionó en el Top 50 de canciones más reproducidas (Top 50 daily songs charts) en 65 países alrededor del mundo.

    Según la data, en promedio, un usuario mexicano reproduce al menos una vez a la semana música de Shakira. Mientras que un fan de la colombiana escucha más de 4 canciones a la semana de la colombiana.

    Luego de éxitos como la sesión con Bizarrap o la colaboración con Karol G, «TQG», en el último año, las reproducciones de Shakira han aumentado un 111% en México.

    ¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Shakira en México?

    Aunado a dichos datos, Spotify reveló las canciones de Shakira que más han incrementado en número de reproducciones en México durante el último año, y estas son:

    1. «Waka Waka (This Time for Africa) [The Official 2010 FIFA World Cup (TM) Song] (feat. Freshlyground)»
    2. «Waka Waka – Acoustic Cover»
    3. «Dia de Enero»
    4. «Whenever, Wherever»
    5. «Loba»

    Shakira en el mundo

    Los datos de Spotify también arrojan que a nivel global, Shakira acumula más de 58 millones de oyentes mensuales. Además, durante 2023, llegó a ocupar la primera posición en los listados locales de canciones de 22 países.

    Así mismo, ubicó tres de sus recientes lanzamientos en el Top 50 global de Spotify, logrando el primer puesto en el listado con dos de ellas: «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» junto a Bizarrap y «TQG» junto a Karol G.

    ¿Cuáles fueron sus canciones más escuchadas en el mundo?

    Shakira nunca pasa de moda, lo cual corroboran algunas de las canciones más escuchadas que aunque no son recientes, cautivaron a los usuarios de Spotify, entre ellos se encuentran «Waka Waka (Esto es Africa) (feat. Freshlyground)» de 2010.

    Además de «Hips Don’t Lie (featuring Wyclef Jean)» y «Beautiful Liar» de 2007 con Beyoncé, pues según datos de Spotify estas canciones registraron un mayor incremento en escuchas a nivel global en 2023, en comparación con 2022.

    El top de canciones más escuchadas en el mundo

    Si te preguntas fueron las canciones más escuchadas de Shakira de todos los tiempos en Spotify a nivel mundial, estas fueron:

    1. «Hips Don’t Lie (featuring Wyclef Jean)»: + 1,400 M de reproducciones.
    2. «Chantaje (feat. Maluma)»: +900 M de reproducciones.
    3. «TQG»: +890 M de reproducciones.
    4. «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53»: +877 M de reproducciones.
    5. «Waka Waka (This Time for Africa) [The Official 2010 FIFA World Cup (TM) Song] (feat. Freshlyground)»: +782 M de reproducciones.

    Otro dato es que más de 165 millones de playlists que existen en Spotify, y que han sido creadas por los usuarios, contienen al menos una canción de la colombiana, dejando en claro que Shakira está en todos lados.

    ¿Cuál es la canción de Shakira que no has podido dejar de reproducir en el último año?

    Te puede interesar:

    Shakira y Bizarrap: ¿Qué dice la nueva canción dedicada a Piqué?

    Shakira y Karol G estrenan «TQG»: ¿Qué dice la nueva canción?

    ¿Por qué Spotify declaró el «Día de Shakira» el 29 de septiembre?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos