martes, julio 23, 2024
More

    ¿Qué es el Ennui en Intensamente?

    El papel de este personaje es más importante de lo que pensamos. Si ya viste «Intensamente 2» seguro te quedaste un poco confundido con la emoción morada presentada como Ennui, un personaje que se queda tirado en su sillón y pegado al teléfono, teniendo poca interacción con los demás apareciendo en la vida de Railey de vez en cuando. Descubre cuál es el significado de la emoción de Intensamente.

    ¿Qué significa el morado en Intensamente?

    Se trata de Ennui, una nueva emoción que aparece en la película Intensamente 2. Cuando llega Ansiedad con Envidia y Vergüenza son muy claros sus roles, todos hemos sentido alguna vez estas emociones. Pero, en el doblaje latinoamericano, la cuarta se llama Ennui.

    ¿Cómo es Ennui en Intensamente 2?

    Su principal atributo es que maneja las emociones de Railey a través de su celular sin tener que pararse, todo desde la misma posición y pidiendo que nadie lo moleste. Además tiene un acento francés y su color es índigo, un morado apagado “Elegimos este tono oscuro, saturado, azul grisáceo; si tuviera que darle un nombre, sería ‘bla'» explicó Jason Deamer, diseñador de producción de la película.

    ¿Qué es el Ennui en español?

    Ennui es una palabra en francés que significa tedio, en otras palabras aburrimiento o apatía, se relaciona con la insatisfacción de la vida. Según el supervisor de historia John Hoffman “Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo”.

    ¿Qué sentimiento es el Ennui?

    Se relaciona con la apatía. Un estado emocional que se caracteriza por la falta de motivación, hueva, pereza, o pérdida de interés. Está presente en nuestra adultez pero tiene mayor relevancia en la adolescencia cuando los jóvenes se aíslan socialmente y no muestran sus emociones.  

    La apatía es una emoción normal, pero como todas, si esta aparece en exceso y evita que las personas se desarrollen correctamente en la sociedad, pueden ser señales de indicios de trastornos, del estado de ánimo o del sueño. También es una alarma para los padres de familia, ya que en ocasiones (no siempre) puede ser una red flag de que los jóvenes necesitan ayuda.

    ¿Cuál es la función de las emociones en Intensamente?

    Comprender las emociones para mantener nuestra salud mental. Después de Intensamente 1 nos dimos cuenta que todas las emociones son importantes, tienen una razón para estar presentes y si no las dejamos aparecer de vez en cuando terminamos por reprimirlas, causándonos daños a la larga en temas de salud mental. 

    Explicación de la emoción Ennui en Intensamente 2

    La presencia de Ennui no debe ser reducida a solo el aburrimiento. Es una emoción compleja, difícil de describir que llega cuando vas creciendo. Es más avanzada que solo estar triste, enojado o feliz.

    El motivo de su presencia es para ayudar a Riley a alejarse del drama, no entrar en conflicto y desarrollar su sentido del sarcasmo (nuestra arma más poderosa). Su presencia lleva a la motivación para alcanzar otros objetivos. Cuando el aburrimiento está en nuestra mente, le damos espacio a la creatividad, permite que nos alejemos de todo lo demás para enfocarnos en una sola cosa y hacerlo al máximo.

    Muy probablemente en tu vida llegaste a tener la emoción de Enui más que cualquier otra, en especial cuando eras joven. Pero conforme vamos creciendo esta no se desaparece del todo, lo importante es darle la bienvenida y después dejarla ir.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos