viernes, julio 26, 2024
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    Simon Nessman nos habla de su colaboración con Mango

    El artista habla con Marie Claire sobre la campaña Denim Sostenible de la firma

    Ver una campaña tan interesante como Denim Sostenible de Mango nos ayuda a entender el futuro de la moda, pero sobre todo, lo mucho que podemos hacer por nuestro planeta, algo que Simon Nessman entiende perfectamente.

    Para conocer un poco sobre lo que vemos en esta línea, platicamos con él sobre las razones que lo motivaron a unirse a la firma y el proceso creativo.

    ¿Por qué sumarse a la campaña Denim Sostenible de MANGO?

    Me uní a la campaña Denim Sostenible de MANGO ante todo porque trabajar como modelo me permite llevar a cabo los proyectos que más me apasionan en mi vida, que en gran medida giran en torno a la educación y la preservación ecológicas. En este contexto, estoy feliz de trabajar con marcas que están trabajando para mejorar su relación con la naturaleza.

    ¿Qué te motiva a trabajar por el medio ambiente?

    Al crecer inmerso en la naturaleza, comprendí desde muy joven que los ecosistemas saludables son de vital importancia para nuestro propio bienestar. Quiero conservar la salud ecológica porque de ella depende la salud de todo lo que conozco y amo. La preservación ecológica es simplemente una cuestión de autoconservación. Una vez que nuestros líderes culturales y gubernamentales puedan comprender verdaderamente esta relación entre la ecología y la autopreservación, entonces podremos comenzar a ver un cambio positivo real.

    ¿Cómo fue el proceso creativo de MANGO Denim Sostenible?

    El proceso creativo de la Campaña Denim Sostenible de MANGO fue perfecto. Estábamos fotografiando una colección que destacaba las propiedades sostenibles mientras estábamos inmersos en la naturaleza, por lo que todo fluyó de forma natural.

    ¿Cómo te invitaron a trabajar en este proyecto?

    Todos mis proyectos laborales vienen a través de mi agencia de modelos. Mi trabajo de conservación ecológica con Cedar Coast se alinea estrechamente con el objetivo de Mango de hacer que los procesos de fabricación de ropa sean más sostenibles, por lo que, en ese sentido, encajaba bien en el proyecto.

    ¿Qué prenda de la colección Denim Sostenible de MANGO te gusta más y por qué?

    Mi pieza favorita de la colección Denim Sostenible de Mango son los jeans blancos de mezcla de cáñamo y algodón. Me gusta el ajuste holgado y cómodo y el color que se asemeja mucho a los materiales de origen natural.

    En tu opinión, ¿cómo podemos ayudar al medio ambiente a través de la moda?

    Lo primero y más importante que pueden hacer los consumidores para ayudar al medio ambiente es empezar a consumir menos. Es cierto que este primer paso está reñido con las ganancias de la industria de la moda, pero realmente no hay forma de evitarlo. Cuando consumimos, deberíamos elegir prendas de alta calidad que tengamos la intención de conservar y usar durante mucho tiempo; esto reduce aún más nuestro consumo en el futuro. Por último, deberíamos elegir prendas que se fabriquen con un mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Siempre habrá un costo ambiental para la producción en masa de prendas de vestir, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar ese costo.

    ¿Cómo definirías MANGO?

    Yo definiría a MANGO como una marca de moda pilar que está trabajando duro para adaptarse a la cultura de consumo que cambia rápidamente. La gente se está dando cuenta de la extrema necesidad de nuestro planeta de prácticas más ecológicamente responsables y MANGO está escuchando. Empresas como MANGO tienen un papel muy importante que desempeñar para liderar a la sociedad hacia un futuro más resiliente ecológicamente y estoy agradecido de que se estén tomando ese papel en serio.

    ¿Qué es para ti la moda?

    Para mí la moda es la autoexpresión a través de la creación y/o selección de prendas de vestir.

    ¿Cómo has visto el cambio de moda no sostenible a moda sostenible en los últimos años?

    El paso de la moda no sostenible a la más sostenible en los últimos años ha sido un cambio bienvenido que más vale tarde que nunca. Durante décadas, los científicos han estado gritando desde las cimas de las colinas sobre la trayectoria dañina de la humanidad, y la población en general ha tardado décadas en reconocer esta realidad y actuar en consecuencia. Los cambios que estamos viendo hoy deberían haberse implementado hace mucho tiempo. Dicho esto, todavía hay una gran cantidad de belleza en este planeta que vale la pena preservar y estoy agradecido de que MANGO y otras marcas de moda estén dando los primeros pasos hacia prácticas ecológicamente responsables.

    ¿Qué nuevos proyectos tendrán en 2022?

    No sé todo lo que MANGO tiene reservado para 2022, pero espero y confío en que las prácticas ecológicamente responsables formen parte de la conversación de cada proyecto que se ponga en marcha.

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