Colombia es cuna de cultura y diversidad, una tierra donde la naturaleza pinta de colores todos los rincones del país. De todos los destinos, Bogotá resalta por ser el punto de encuentro de cientos de personas y por tener uno de los hoteles más hermosos de todos, el Sofitel Bogotá Victoria Regia.
El hotel es un ejemplo de longevidad y modernidad. Con dos décadas en la capital colombiana, se ha mantenido a la vanguardia en temas de sostenibilidad e infraestructura.
Renovando el camino a la excelencia
Para mantenerse a la vanguardia de la hospitalidad de lujo, Sofitel Bogotá Victoria Regia terminó la remodelación de todas sus habitaciones y la zona de lobby.
No solo con la intención de hacer sus espacios más estéticos, sino con la visión de iniciar desde cero, mejorando desde los pisos de madera hasta los baños perfectamente renovados.
Hay una nueva esencia en los pasillos del hotel, una más fuerte y diversa que mantiene la historia y belleza de Colombia, pero con los ajustes necesarios para hacerlo moderno, chic y mágico.
Colombia y Francia, el encuentro de dos culturas
La renovación hace apología a dos conceptos: la biodiversidad del país y la conexión con Francia. Acercando la sofisticación francesa a la cultura colombiana, Sofitel Bogotá Victoria Regia es un mundo de color y arte, detalles exquisitos y una vibra llamativa.
Un camino sostenible y comprometido con el ambiente
Para que un hotel sea considerado de la más alta calidad, debe tener una agenda comprometida con la sostenibilidad. Sofitel Bogotá Victoria Regia, en su renovación, se ha comprometido a implementar prácticas sostenibles que tendrán un impacto positivo en la comunidad.
‘Hemos implementado una serie de iniciativas, como la reducción de nuestro consumo de energía y agua, el uso de productos locales en nuestro restaurante, y la promoción de la cultura y el arte local’ afirma Nicolas Heftre, gerente general del hotel.
Cambios radicales para beneficios monumentales
Las acciones que implementará el hotel son un ejemplo para las demás cadenas hoteleras. Con la finalidad de reducir la huella de carbono y promover prácticas sostenibles, han fomentado la eliminación de productos de plástico de un solo uso para reemplazarlos por amenities de fibra de bambú.
Instalarán paneles solares, reemplazarán los sistemas de aire acondicionado e incorporarán una válvula que reduce el consumo de agua.
El compromiso se extiende a los huéspedes, ‘quienes tienen la opción de compensar su huella de carbono durante su estadía‘, señala Heftre.
¿Dónde está ubicado el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia?
La ubicación de Sofitel Bogotá Victoria Regia es parte de su atractivo. Situado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, tiene a su alrededor la mejor selección de restaurantes y centros comerciales con atracciones para todos.