Sportmax presentó su colección Otoño-Invierno 2025 en la Semana de la Moda de Milán, ofreciendo un homenaje conmovedor a las mujeres que hacen posible la creación de cada prenda.
Lejos de centrarse únicamente en la pasarela, la marca ha querido destacar el trabajo invisible y la dedicación de diseñadoras, patronistas, costureras y creativas que forman parte de su ecosistema.

Un reconocimiento a las manos invisibles
La colección se inspira en las mujeres que dan forma a cada pieza, reconociendo su talento y pasión por la moda. Sportmax ha pedido a estas mujeres que compartan una nota personal, un pensamiento o un sentimiento, pequeñas reflexiones sobre su oficio y la dedicación que las mueve.

Detalles de la colección
Hubo varios detalles de la colección Otoño-Invierno 2025 de Sportmax. Primero, los largos modulares fueron en su mayoría de capri a maxi, con la excepción de un vestido y dos faldas mini.
Las siluetas fueron diversas ya que los textiles, los recortes y las asimetrías le dieron riqueza a la pasarela. En general, se observaron siluetas rectas, en A y en reloj de arena.

Notas escritas a mano: Un homenaje silencioso
Estas notas escritas a mano, llenas de sinceridad y emoción, se dejaron en cada asiento del desfile, convirtiéndose en un homenaje silencioso a los gestos invisibles que hacen posible la creación de cada prenda.
Sportmax ha querido compartir estas reflexiones con el público, invitándolo a apreciar el trabajo y la pasión que hay detrás de cada diseño. La paleta de colores fue neutra: grises, blancos, tonos tierra y negros. Los tres colores que no eran neutros fueron rojo, azul y mostaza.
Las texturas fueron varias: pieles, transparencias, bordados, flecos, denim, tejidos, pliegues, cocodrilo, prendas con brillos y cuero. Aunque las prendas no tenían patrones y eran de un mismo color.
Las tendencias predominantes de esta colección podemos decir que son los tapados, las pieles, los neutros y el layering, que se vieron en el desfile de la marca italiana.
