domingo, julio 14, 2024
More

    Stradivarius lanza primera colección de denim 100% reciclado

    Ø Waste Denim nombre de la colección para impulsar la circularidad y sostenibilidad dentro de la moda.

    Este es el nombre con el que la firma, se presenta como una de las cadenas de moda joven española; que ha decidido bautizar su primera colección de prendas vaqueras, hechas con tejido denim cien por ciento reciclado.

    Debemos recordar que el denim a lo largo de la historia se ha presentado como uno de los tejidos más perjudiciales en cuanto a la sostenibilidad, debido a la cantidad de agua que necesita para su realización. Un papel que desempeña principalmente por la toxicidad y los ingentes de agua contaminada por el teñido constante de las fibras vaqueras.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMELESS FASHION CHIC…Y SU ETERNO LEGADO EN LA MODA

    FOTO OBTENIDA DE APP STRADIVARIUS

    Por lo que la industria de la moda ha tratado de encontrar una solución ante ello, que están permitiendo restar la carga de los contaminantes en el proceso del denim.

    Stradivarius comenta que para llevar a cabo la producción de esta colección, se ha recurrido al uso de fibras 100 por ciento recicladas, obtenido de los residuos textiles a los que se les ha logrado dar una nueva vida, así como excedentes de producción o fibras obtenidas a partir de botellas de plástico recicladas.

    Una confección que da como resultado una serie de piezas, que se han comercializado a través del canal online y una selección de tiendas físicas, de entre las cerca de 915 de las que dispone, siendo repartidas en las distintas partes del mundo.

    FOTO OBTENIDA DE APP DE STRADIVARIUS

    Un principio de circularidad desde el punto de vista del diseño, que ha llevado al equipo de diseño Stradivarius a idear las prendas con menores elementos ectópicos como remaches metálicos o etiquetas, facilitando el proceso de reciclaje de las prendas.

    La producción de las piezas consiste primero en una extracción manual de las partes no textiles de prendas inservibles como botones, cremalleras o etiquetas, llevándose a cabo con dos organizaciones por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    FOTO OBTENIDA DE APP STRADIVARIUS

    Esta colección cápsula integrada por un total de 9 referencias exclusivamente pensadas para las mujeres. Piezas que la cadena nos presenta con tres tonalidades distintas de tejido denim.

    De menor a mayor intensidad cromática: de tono denim efecto lejía, se encontraran una camisa vaquera denim worker de manga larga, cuello solapa, bolsillos delanteros y cierre con botones metálicos; shorts con bolsillo cuadrado y un pichi con tirantes regulables y bolsillo delantero.

    Por lo que te invitamos a ser responsable por el consumo que se hace en el fast fashion y mejor optar por las colecciones que tienen un fundamento de circularidad.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos