jueves, junio 20, 2024
More

    The Reach 81 Years, el whisky creado en la Segunda Guerra Mundial

    Disfrutar de un single malt es siempre algo que te alimenta el espíritu, y que en el caso de The Reach, nos refleja un instante único y ejemplifica la esencia inquebrantable que ha estado en el corazón de la destilería durante casi 200 años.

    El encargado de crear esta delicia es The Macallan, una marca que es considerada el whisky de mayor prestigio en el mundo, y que ahora nos presenta una bebida que fue elaborada durante la Segunda Guerra Mundial, un periodo de crecientes dificultades.

    The Reach se puso a descansar en 1940, antes de que la destilería se viera obligada a cerrar sus puertas por primera vez en su historia.

    Así como esa época se convirtió en un testimonio de compromiso y cuidado por los pocos recursos que se tenían, la excelencia de The Reach 81 Years es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que sobrevivieron las grandes adversidades.

    The Reach es el espirituoso más antiguo jamás lanzado por The Macallan, un insólito single malt de 81 años, elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez.

    «Es un honor presentar The Reach. Creado durante una época turbulenta del mundo, esta extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan. Esfuerzo de muchas manos, The Reach ha sido una verdadera colaboración», reveló la Master Whisky Maker de la firma Kirsteen Campbell.

    Según indica, también es un homenaje a las personas que elaboraron este precioso whisky y a su espíritu perdurable que nunca flaqueó.

    «Su intenso tono castaño es el primer indicio de su sorprendente profundidad. Ofrece notas de chocolate negro, canela dulce y turba aromática, que desembocan en toffee de melaza, jengibre cristalizado y piña carbonizada, antes de dar paso a un final intensamente rico, dulce y ahumado», dijo Campbell.

    Como reflejo de su excepcionalidad e importancia, The Reach se presenta en un envase único elaborado por un colectivo de artesanos escoceses.

    Además, para la presentación, la marca recurrió a la escultora Saskia Robinson, quien creó una escultura atemporal de tres manos, produciendo innumerables dibujos desde todas las perspectivas antes de trabajar en un medio físico.

    Limitado a sólo 288 decantadores en todo el mundo, The Reach se expondrá en México a partir del 22 de junio de 2022. El precio de venta al público es de 125 mil dólares.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos