El verano llega con dos propósitos: motivarnos a usar prendas coloridas y tomarnos fotos con ellas. En la época más divertida del año, todos suben a redes sus mejores selfies, looks y lugares vacacionales, pero para que sea considerado el post perfecto, hay algunos pasos a seguir que harán de nuestras fotografías las mejores.
Ya sea que hayas pasado esta temporada en casa tratando de sobrevivir al cambio de clima, en la playa con el nuevo disco de Karol G de fondo o trabajando, estamos seguros de que hay más de un momento que deseaste hacer eterno. Y todo empieza por el teléfono que manejas.
¿Cuál es la mejor luz para tomarnos fotos?
La luz natural siempre será la favorita de los fotógrafos profesionales y los aficionados. Especialmente la Golden Hour (el momento antes del amanecer o después del atardecer), que le da un toque paradisíaco y exótico a todas las fotos. Ten listo tu celular para que captures tus mejores ángulos.

¿Dónde tomarme una buena foto para verano?
Cuando hablamos de verano, nos imaginamos de inmediato una playa, el amor, albercas, jardines, terrazas, murales y vistas panorámicas de la ciudad. Si no pudiste romper con la rutina, considera una selfie en una cama tendida sobre un edredón limpio, frente a una ventana abierta o un fondo que no te quite protagonismo.
¿Cuáles son las mejores poses para una selfie?
Aunque el duck face ha sido la mueca definitiva de las selfies, hay una nueva pose rondando en redes: la Gen Z Pout. Pout significa puchero y consiste en darle volumen a los labios hacia adelante, recreando una expresión de desdén o rebeldía.
¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos?
Las más usadas y conocidas son:
- Lightroom Mobile
- VSCO
- SnapseedTezza
- PicsArt
- Afterlight
- La misma aplicación de Instagram
Con ellas puedes mejorar o cambiar la luz, intensidad, tamaños y agregar efectos como la letra de Rosalía, que se ha vuelto todo un éxito.

¿Cuál es el mejor smartphone para tomarse fotos?
Necesitamos un smartphone que, además de ser bonito, tenga un diseño elegante, tamaño ultra delgado para llevarlo a todos lados y cuente con una batería de larga duración para sobrevivir a todos los viajes.
Una de las mejores opciones en el mercado es la marca realme, que ha anunciado el lanzamiento global de su nueva Serie P3. Lo que hace a este modelo perfecto para tomarse fotos en verano es su ultra rendimiento, tecnología de cámara avanzada, duración prolongada y resistencia al agua.
No importa si lo llevas todo el día en la bolsa o lo usas 24/7, su refrigeración aeroespacial mantiene las temperaturas bajo control. Y para que veas con total nitidez tus selfies, la pantalla AMOLED Esports Display de 120 Hz garantiza unas imágenes impresionantes.

Ya tienes todo el equipo para tomarte las mejores fotos en verano: desde lo técnico hasta ideas de poses.