jueves, junio 13, 2024
More

    Repite después de mí: No necesito comprar estas prendas

    No más compras por impulso

    Te ha pasado que así como comes impulsivamente de vez en cuando ¿puedes comprar cosas impulsivamente? Salimos de una tienda con bolsas y bolsas de ropa nueva. Sin embargo, al llegar a casa, el high que nos dio ir de compras ya paso. Cuelgas la ropa en tu clóset y te olvidas de ella. Meses después te das cuenta que gastaste una fortuna en ropa que nunca te pusiste. Ya no más. 

    Si una de tus metas fue ser más ecofriendly en otros aspectos de tu vida, es necesario que te vuelvas responsable también con la huella que dejas con tu insaciable hambre por ropa nueva. 

    Hoy hicimos una lista de tips para dejar de comprar ropa que NUNCA te pondrás. ¡Pon mucha atención! Podrías aprender algo… 

    1. Encuentra otras actividades que te distraigan

    Lamentablemente, vivimos en una sociedad materialista que de una forma u otra nos incita a comprar cosas. Controla tus impulsos y distrae a tu mente de otras maneras. Sal a caminar, haz un poco de yoga, teje o cocina. 

    2. Organiza y limpia tu clóset de manera regular 

    Con una vez al año basta. Saca todo lo que ya no usas y dónalo o véndelo. Organizar tus pertenencias también te hará recordar qué tienes y qué no tienes, así podrás comprar solo lo que te hace falta. Hablamos de un shopping con consciencia. 

    3. Identifica qué te hace querer comprar

    Podrías estar usando las compras como un mecanismo de defensa a otra cosa. ¿Estás pasando por una ruptura? ¿Te sientes insegura? ¿Te ayuda a manejar el estrés? Busca soluciones para el problema de raíz, verás que tu necesidad de salir a gastar dinero disminuirá. 

    4. Si necesitas comprar ropa… 

    No podemos pasar toda la vida sin ir de shopping, lo sabemos. Pero si necesitas una prenda o unos zapatos nuevos, ¿por qué no comprarlos en una app de segunda mano? Los artículos pre-loved son mucho más responsables con el ambiente y sustentables. 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos