martes, diciembre 24, 2024
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    Tod’s Presenta Primavera-Verano 2025 en Milan Fashion Week

    Como un antídoto a lo inauténtico, esta colección honra lo hecho a mano.

    ¿Cuál es el valor de la perfección? El título de la colección Primavera-Verano 2025 de Tod’s invita a muchas preguntas y reflexiones: Artisanal Inteligence (o Inteligencia Artesanal).

    Sin embargo, no se puede hablar de un rechazo a la tecnología porque la aguja también es una pieza de tecnología que es inseparable del negocio de crear prendas de vestir.

    Mona ougaard abrió el desfile de Tod’s para Primavera-Verano 2025.

    Con esta presentación Matteo Tamburini nos transporta a un viaje por la región mediterránea, con tonos neutros y una sensación de serenidad palpable.

    ¿Cómo fue la colección Primavera-Verano 2025 de Tod’s?

    La pasión por la artesanía es palpable desde el primer instante. En mesas de trabajo se reunieron 60 artesanos de las fábricas de Tod’s para mostrar cómo se ensamblan los mocasines Gommino.

    Después, en el espacio de la pasarela, una escultura de Lorenzo Quinn muestra un par de manos tomando bandas de cuero, simbolizando la importancia de la tradición y la técnica.

    Tamburini tenía en mente a Madame Grés, de quien publicó uno de sus diseños en Instagram un día antes del desfile.

    Entre algodón y cuero crea juegos de suavidad y firmeza con algunos detalles ingeniosos como capas, estampados que revelan una construcción asimétrica y una paleta de colores perfecta para el día a día.

    Los accesorios complementan esta actitud relajada con detalles de cuero tejido a mano. El Gomino sigue siendo un esencial para la firma y esta vez lo presenta con anillos creando un patrón distintivo. En manos cargan los bolsos Di Bag Folio y Di Bag Swing, una versión particularmente especial con filamentos individuales creando la estructura del bolso.

    Cerrando el desfile Ornella Umutoni, Jeanne Cadieu y Mariacarla Boscono emergieron con vestidos y un juego de saco y falda con collares de anillos de los que pendía una capa.

    El mensaje de Tamburini y de Tod’s para esta temporada es que la creatividad es humana, que viene de la experiencia y que se ayuda de un ojo que viaja constante. La creatividad es la razón de ser del diseño, crear una solución a la vida.

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