A solo unos días de celebrar las fiestas patrias en México, el país se va pintando de verde, blanco y rojo. Para hacerle honor a la lucha de cientos de mexicanos, nuestras uñas se llenan de detalles y colores que representan la celebración más importante de la nación.
Si estás buscando diseños originales patrios, entonces hay que tomar inspiración directamente de la cultura y los textiles tradicionales, como la Talavera de Puebla, el arte Huichol, la chaquira, el papel picado, el bordado Otomí y la lotería mexicana.
Uñas de papel picado
El papel picado es una de las decoraciones principales que se usan en las fechas patrias. Son llamativas por sus colores, que van desde los rosas intensos, azules celestes, verdes y rojos. Llevarlo en las uñas es un toque original y único.
Talavera de Puebla
La Talavera de Puebla es un tipo de cerámica mexicana que nace en Puebla. Una combinación de la influencia indígena y española que ha sido plasmada en platos, vasijas, azulejos y prendas. Para llevarlo en las manos, se necesita resaltar la profundidad del azul y los detalles en blanco.
Lotería mexicana
Uno de los juegos tradicionales de la cultura mexicana, la lotería se caracteriza por sus colores llamativos y símbolos que representan elementos cotidianos de México. Llevar diseños en las uñas puede ser retador, pero el resultado final es perfecto.
Arte Huichol
Otra forma de honrar la cultura mexicana es plasmar el arte Huichol en la manicura. Una explosión de color que toma inspiración de la naturaleza y símbolos espirituales.
Milagritos mexicanos
Objetos tradicionales que encontramos en las casas tradicionales de México, los milagritos han sido usados por años como símbolos de protección. Llevarlos en las uñas nos servirá de amuleto.
Flores mexicanas
México tiene una vasta diversidad floral; para cada estación del año, hay una flor típica que decora los jardines y las avenidas. Para las fiestas patrias, nos podemos enfocar en las rosas tradicionales, las dalias, la flor de jícama y más.
Bordados tradicionales
Parte de las tradiciones de México son los bordados que encontramos en las telas, vestidos, manteles y servilletas. Cada región tiene sus diseños característicos, pero todos resaltan por la atención a los detalles que podemos llevar directamente en la manicura.