lunes, julio 22, 2024
More

    Valentina Ferrer: El conocimiento de ser tu misma

    La modelo argentina se ha convertido en inspiración para el mundo de la moda, llevando un
    perfecto equilibrio entre la vida pública y privada que detona en su autenticidad…

    Créditos:
    Fotografía: Karla Lisker
    Styling: Salvador Cosio
    Flores: Artisteria
    Makeup: Ana Uribe
    Hair: Bridel

    Fue en 2014, cuando la vida de Valentina Ferrer dio un cambio drástico, luego de convertirse en Miss Argentina para posteriormente representar a su país en el mundo. Desde aquel momento, la modelo no se ha detenido y a través de trabajo y constancia se ha convertido en una mujer que inspira tanto en la pasarela como fuera de ella.

    A través de una sesión espectacular, la modelo argentina nos permitió visualizar esa personalidad que la ha consagrado en la industria de la moda, en la que ocupa un lugar importante y en la que ha trascendido llevando siempre a su país en el corazón.

    Además de su vida en el ojo público y su papel como empresaria, disfruta y ejerce su maternidad de una manera admirable que la ha llevado a encontrar el equilibrio perfecto en su día a día.

    Desde sus comienzos en la industria, su evolución ha sido evidente en cada uno de sus logros: «Ha sido muy linda porque también he podido tomar mi tiempo de ir conociendo en qué sector me quería enfocar, mostrar mi perfil, encaminarme frente a todo; siento que ha sido un proceso muy enriquecedor».

    Peacoat: Adolfo Dominguez.
    Zapatos: Prada.

    ¿Qué es eso que la ha llevado a cumplir cada cosa que se propone en el camino? «Yo creo que una de las claves más importantes son los hábitos, es muy importante ser responsable y entender que no porque tengas un buen o mal día, sientas que no se va a dar algo, hay que tener paciencia, trabajarlo personalmente y en equipo».

    Es así como se ha desenvuelto en el extranjero, traspasando fronteras y llevando a su Argentina en cada paso: «Para mí significa algo muy importante como representante de Latinoamérica, poder representar a mi país en Estados Unidos o en diferentes lugares; eso me hace sentir orgullosa y más cuando siento que me apoyan».

    Total look: Prada.

    Valentina Ferrer y la importancia de transmitir sus propios conocimientos

    A propósito, compartió: «Algo que me dio el modelaje es la oportunidad de poder viajar y conocer muchos países, diferentes costumbres, culturas, me hicieron ver que a diferencia de cómo me criaron a mí, había muchas personas que les parecía raro llevar un estilo de vida saludable, haciendo dietas o queriendo ser más delgados».

    Total look: Dolce & Gabbana.

    Añadió: «Para mí era como algo que siempre se me queda en la cabeza. Esas dietas tan estrictas no son buenas para el cuerpo, entonces, en mi mente tenía esa idea de cómo ayudar, enseñar que podemos tener un equilibrio y estilo de vida saludable y disfrutarlo, así fue como se creó KAPOWDER».

    Dejando una de sus más grandes satisfacciones: «Para mí, brindar el bienestar, enseñar y tratar de dar una enseñanza de que lo más importante es lo interior, si te sientes bien por dentro, mentalmente estás mejor, te enfocas mucho mejor, tu mood y día a día mejora».

    Blazer set con shorts: Mitsa.
    Zapatos: Prada. 

    Una armonía maravillosa

    Entre todos sus logros y metas alcanzadas, la maternidad para Valentina Ferrer es una de las facetas más importantes en su vida, al tanto, señaló: «Lo mejor que me ha pasado, me ha ayudado demasiado a ser más organizada en mi vida, dejé de darle importancia a las cosas que no valían la pena«.

    Apuntó: «Cuando comienzas a ser madre priorizas más el tiempo, lo que uno quiere hacer y no hay nada más lindo que tener una personita que siempre está esperando en la casa, que quiere aprender todo de ti, es muy divertido».

    Total look: Prada.
    Botas: Montserrat Messenguer.

    En ese punto, la modelo argentina ha logrado el balance perfecto sin olvidarse de sí misma, en sus propias palabras admitió que el secreto para conseguirlo son los buenos hábitos: «Ayudan a organizarse y a estar bien con uno mismo, cuando uno se organiza, puedes darse tiempo».

    Así como compartió: «Para mí, levantarme en la mañana, tomarme media hora de mates, organizar mi día antes de que Río se levante, y luego cuando se levanta, desayunar juntos, ahora que empezó a ir al Kinder Garden, lo llevo, y mientras puedo ir a entrenar, ese equilibrio es lo que me ayuda a estar bien conmigo misma y con las otras personas y también lograr, trabajar, ser mamá y ser multifacética».

    Blazer set con shorts: Mitsa.
    Zapatos: Prada.

    Esa frase que le permite seguir todos los días se denota en no encasillarse en problemas que tienen solución: «Uno puede tener un mal día, pero no darle más de 24 horas a un problema, un día y ya, son cosas que uno se pone en la mente y ayuda mucho a salir adelante y resolver más rápido las cosas”.

    Así es como Valentina Ferrer nos permitió descubrir más allá de la imagen pública que conocemos, compartió su lado más humano e indagó en todos aquellos aprendizajes que la han formado como esa mujer poderosa e inspiradora que es.

    Te puede interesar:

    J Balvin y Valentina Ferrer conquistaron Milan Fashion Week con match looks

    British Fashion Awards 2022: Los mejores looks en la alfombra roja

    Anya Taylor-Joy, Valentina Ferrer y más argentinos celebran triunfo de Argentina

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos