jueves, mayo 23, 2024
More

    Vision & Virtuosity, la nueva exhibición de Tiffany & Co.

    Una extraordinaria muestra de joyas llega a Londres

    Más de 400 objetos de Tiffany & Co. conformarán la exhibición Vision & Virtuosity en la Galería Saatchi de Londres, que se convertirán en una crónica visual de la historia joyera de la firma desde 1837.

    Además de los archivos que veremos, podremos ver el Empire Diamond que cuenta con más de 80 quilates y que se considera una de las joyas más impresionantes de la humanidad. También encontraremos reliquias como el guión original de Breakfast at Tiffany’s.

    Mediante un comunicado de prensa, Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co., reveló que esta exhibición muestra la historia de los casi 200 años de creatividad pionera que están detrás de la firma.

    «Esta exhibición captura perfectamente nuestra herencia de larga data al unir la tradición y la modernidad. Estamos encantados de compartir el mundo de Tiffany & Co., y nuestro estilo único de alta joyería», reveló.

    Vision & Virtuosity está dividida en siete capítulos que exploran temas fundamentales para la marca, así como el patrimonio y la influencia creativa de su larga experiencia.

    La primera de ellas será sobre Charles Lewis Tiffany, creador de la casa joyera, y los increíbles diseños que se presentaron cuando él estaba vivo, posteriormente veremos lo realizado por Jean Schlumberger y Elsa Peretti.

    En un tercer capítulo veremos la colección anual de alta joyería Blue Book, mientras que en la cuarta veremos la herencia de Tiffany en el mundo del amor y el compromiso, presentando anillos icónicos realizados desde 1886.

    En el quinto espacio encontraremos toda el archivo que poseen de Breakfast at Tiffany’s, y en el sexo un grupo de diamantes que han sido usado por grandes celebridades en todos los tiempos.

    Finalmente, en la última parte de Vision & Virtuosity estará el impresionante Empire Diamond, una joya que se convertirá en una pieza de museo que todos debemos ver.

    La exposición estará en la Galería Saatchi, ubicada en la sede del Duque de York cerca de Sloane Square, del 10 de junio al 17 de agosto de 2022.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos