viernes, noviembre 14, 2025
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    Volvo Fashion Week México 2025: fuerza femenina y talento emergente brillan en el tercer día

    La mujer como musa, la libertad como concepto y una historia de empoderamiento fueron los ejes del tercer día de Volvo Fashion Week México 2025.

    En el tercer día de Volvo Fashion Week México 2025, la moda tomó nuevos caminos. Algunas colecciones apostaron por resaltar la fuerza femenina y empoderar a quienes las usan, otras retomaron el streetwear con looks fáciles de llevar, mientras que algunas propuestas se inclinaron por lo experimental. Estos fueron los momentos más destacados del día.

    ¿Qué marcas se presentaron el tercer día?

    El segundo día contó con las presentaciones de Anáhuac Norte, Liz Campos, Anáhuac Puebla, Vardo, René Orozco, Pepsi, Josefina by Vero Solis, Harris & Franks.

    Anáhuac Norte

    Anáhuac Norte abrió los desfiles del tercer día. Se presentó la colección ‘Rodeo’ de la marca ‘SERENATA‘, que retoma el estilo cowboy con la esencia de México. Las modelos caminaron vistiendo prendas que recordaban al lejano oeste, con colores como el rosa mexicano, detalles couture, bordados divertidos y muchas texturas.

    La presentación fue divertida y femenina: el tipo de looks que veríamos en Instagram o en las mujeres más audaces. Un recordatorio de que la estética cowboy también está presente en territorio azteca.

    SERENATA
    Look SERENATA. Foto: Cortesía

    Liz Campos

    Liz Campos tuvo una de las pasarelas más aplaudidas de la semana, ya que su colección se inspiró en el biomimetismo, logrando con maestría fusionar la moda sostenible con diseño, funcionalidad y conciencia ambiental.

    La ropa se transformaba hasta en cinco diseños diferentes, con materiales duraderos y una propuesta ecológica que no perdía el buen gusto ni el deseo por vestirse bien. Todas las salidas creaban armonía con el medio ambiente.

    Liz Campos
    Look Liz Campos. Foto: Cortesía

    Anáhuac Puebla

    Rebeka Jaspeado, de Anáhuac Puebla, fue una de las sorpresas de Fashion Week. La diseñadora combinó sus raíces japonesa y mexicana para ofrecernos una colección femenina, alegre, atenta a los detalles y con una historia personal.

    Es el tipo de ropa que usarían las amigas que van de picnic, a museos o a vivir la vida con intención. Los looks eran libres, cómodos y funcionales, en colores rosa, rojo, amarillo, negro y verde; una conexión con la naturaleza de manera sutil, con toques de la cultura japonesa, lo que los hacía diversos, dinámicos y vanguardistas.

    Rebeka Jaspeado
    Look Rebeka Jaspeado. Foto: Cortesía

    Vardo

    La colección de VARDO presentó una propuesta íntima que explora el duelo como proceso de transformación. A través de una paleta de colores clásica, el desfile inició con tonos oscuros que representaban emociones intensas como la tristeza, el enojo y la depresión.

    Poco a poco, los colores evolucionaron: un look en rojo marcó el punto de cambio, simbolizando el inicio de la transformación. A partir de ahí, aparecieron tonos más cálidos hasta llegar al blanco, reflejando un renacer. Cada salida fue una metáfora visual del cambio, la belleza y el caos interior.

    Vardo
    Look Vardo. Foto: Cortesía

    René Orozco

    René Orozco cerró su trilogía que establece el primer orden cromático obtenido de recursos orgánicos tintóreos de plantas e insectos endémicos del país. Su propuesta para 2026 se enfocó en el extracto de la grana cochinilla, que da los tonos rosa pálido y rojo bermellón.

    Fémina pero también conceptual, con accesorios que decoraban el rostro de las modelos: ropa para las más valientes, quienes desean destacar y llevar un poco de México en su andar.

    René Orozco
    Look René Orozco. Foto: Cortesía

    Pepsi

    Pepsi también formó parte de Volvo Fashion Week México 2025 y fue una de las grandes sorpresas del día. The Pepsi Club Collection estuvo compuesta por looks que reinterpretaron el sportswear y workwear clásicos: chaquetas bordadas, gabardinas con texturas, faldas metálicas y accesorios atemporales. Los looks fusionaron comodidad y estilo urbano.

    Este desfile pone a Pepsi en el mapa de los consumidores de moda que buscan ser originales, mientras son respaldados por una marca longeva en el mercado.

    Pepsi
    Look Pepsi. Foto: Cortesía

    Josefina by Vero Solís

    Josefina by Vero Solís presentó una colección que fusiona lo urbano con lo imaginario. La propuesta para 2026 muestra una transición de color que inicia con tonos neutros como taupé y gris, y avanza hacia verdes intensos, rojos deslavados y blancos brillantes que transmiten una sensación de pureza.

    La diseñadora (reconocida por crear las chamarras que Shakira usó en su gira Las Mujeres Ya No Lloran en México) mostró looks intervenidos con cristales Swarovski, logrando un balance entre elegancia sobria y un toque de dramatismo.

    Josefina by Vero Solís
    Look Josefina by Vero Solís. Foto: Cortesía

    Harris & Frank

    Harris & Frank cerró el tercer día con Tokyo Linen. Una colección para caballeros donde la sastrería fue la protagonista.

    Las salidas presentaron una nueva forma de llevar este look atemporal con prendas elaboradas con tejidos nobles como lino, lana y lyocell, en siluetas amplias, desestructuradas y ligeras. Un aire urbano abrazaba la ropa, que mantenía su estilo veraniego.

    Harris & Frank
    Look Harris & Frank. Foto: Cortesía

    Es difícil elegir solo un desfile entre todos los que se presentaron en el tercer día (o el segundo o el primero). Nosotros nos quedamos con los rosas intensos, el streetwear que camina con actitud, los accesorios en los cinturones, el cabello como statement, pero sobre todo con la imagen de una mujer que sabe lo que quiere y lo transmite a través de su ropa.

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