2025 marcó un nuevo comienzo para la moda en México, un año que reafirma la diversidad creativa que radica en nuestro país y nos sigue invitando a conocer las mentes maestras que definen nuevas tendencias, dejando un toque de mexicanidad en cada prenda que camina por la pasarela.
Volvo Fashion Week México cerró su primera edición con una poderosa muestra de talento e identidad que nos dice: ¡seguimos aquí! Así se vivió la moda en la capital del 6 al 9 de mayo del 2025.
El punto de encuentro de la moda mexicana
Four Seasons Hotel Mexico City fue la sede oficial de Volvo Fashion Week México, y juntos se convirtieron en un medio para contar historias y poner los reflectores en el talento mexicano. Entre sus pasillos de mosaico, espacios luminosos y su envolvente naturaleza, se erigió una pasarela de innovación y tradición.
Primer Día: Apertura con propuestas vanguardistas
Raquel Orozco inauguró Volvo Fashion Week México con una colección inspirada en la fuerza transformadora de lo femenino, donde la actriz Cecilia Suárez abrió su desfile, destacado por el balance entre movimiento y estructura.

Sandra Weil nos dio la imagen de una mujer poderosa con su colección LEVEL 8, en colaboración con Caudalíe, donde Aislinn Derbez y el resto de las modelos se envolvían en la estética de un dragón con exquisita confección.

Sofisticación y minimalismo definieron la colección Otoño-Invierno 2025 de Abel López, de la mano de Bvlgari. Envuelto en una playlist hipnótica, cerró con looks que abrazan el trabajo artesanal.

Segundo Día: Tendencias y cultura
Para el segundo día, Julia y Renata usaron el movimiento para envolver el cuerpo de sus modelos y presentar Frontera, una narrativa sensorial, fresca y transformadora.

Denisse Kuri presentó Mamá Gallina, que redefine la maternidad con colores vibrantes, texturas y calidad. Divertida, espontánea: la verdadera energía de lo que significa ser mamá.

AMKIE GAMUS presentó Melt, un desfile de prendas que son el sueño de todas las mujeres que abrazan la elegancia con la sensualidad. Entre flecos, brillos, trajes, cut-outs, vestidos, sacos y más, el textil se reinventa para darle poder a sus portadoras.

Pineda Covalin llegó con un toque más rudo con ‘URBANO 19°25’42.5» N 99°7.66′ O’, donde los bordados ancestrales, cortes arquitectónicos y el streetwear nos regresaron el amor por México.

Harris & Frank cerró el segundo día con confort y elegancia atemporal, que define la esencia del hombre contemporáneo y lo viste con la serenidad del otoño, en una de las pasarelas más esperadas de la semana.

Tercer Día: Pasarelas que moldean la industria
En el tercer día, tres de los grandes nombres de la moda mexicana dieron cátedra de confección y creatividad. Diego Zúñiga arrancó con SIGILO, donde sus prendas estilo camuflaje se llevaron los aplausos.

Francisco Cancino nos enseñó, con ‘012: La última ciudad‘, que es posible fusionar cultura indígena con diseños contemporáneos. Y Alfredo Martínez nos dio una visión renovada de la feminidad, una que no pide permiso y se destaca por sus cortes.

Cuarto Día: El gran cierre
El último día, y con él el cierre de la primera edición de Volvo Fashion Week México, quedó en manos de Carla Fernández. No hubo mejor manera de concluir que con su colección Diva, inspirada en figuras como Juan Gabriel, Elvis, Bowie y Cher.

Así se vivió Volvo Fashion Week México 2025, una semana donde México se levanta una vez más como un país donde la creatividad habla a través de la ropa, y la belleza de nuestra cultura hace una invitación a los espectadores del mundo a conocer la narrativa nacional.