sábado, junio 15, 2024
More

    Ya lo perdoné, ¿ahora qué?

    Sí, viene lo más difícil

    ¿Recuerdas la película de Sex And The City en la que Steve acepta haber engañado a Miranda? El consejo que le da su psicóloga es totalmente real, él viviría pensando «¿me perdonó realmente?», mientras que ella pensaría «¿lo hará de muevo?», y es que a la hora de pasar la página, realmente no pasas la página.

    Una vez que decidiste perdonar, y aquí quiero hacer una pausa para asegurarte que el amor ES UNA ELECCIÓN, debes trabajar en que lo que ocurrió no volverá a pasar, y de verdad creerlo.

    Si la otra persona vuelve a traicionar tu confianza es asunto de la otra persona, tú trabaja para perdonar, porque así lo decidiste.

    No vivas recordándole que lo perdonaste

    O lo perdonas o no, nada de medias tintas, y nada de pasar las 24 horas del día diciéndole «yo te perdoné», porque condicionar este gesto con el constante recuerdo de que tú eres superior va a terminar lastimando la relación que en teoría estás construyendo.

    Puedes no regresar, y perdonar

    Algunas de nosotras no estamos hechas para volver a lo que teníamos, porque simplemente no estaremos seguras nunca que lo superaremos, pero esto no quiere decir que ni perdones. De hecho es algo que debes hacer con ayuda de un psicólogo o terapeuta. Nunca sola.

    Pexels

    Acepta que todos nos equivocamos

    Estamos en el entendido de que la persona está arrepentida y que de verdad no volverá a pasar, por ello te recordamos que cualquiera se puede equivocar (UNA VEZ), y que mientras quiera trabajarlo lo trataremos como humano, como alguien que se equivoca y aprenderá de ello.

    No regreses NUNCA la violencia

    Sin importar lo que haya ocurrido en una pareja, es vital que no vuelvas a una relación abusiva, pero sobre todo que sepas que puedes perdonar pero regresar bajo ninguna circunstancia a eso.

    No puedes cambiar lo que pasó

    Si ya perdonaste y deciden dar una oportunidad más a lo que tenían, trabaja mucho en el hecho de que nadie puede volver al pasado y hacer las cosas de forma diferente.

    spot_img

    Otros artículos