La diseñadora nos cuenta cómo ha llevado el glamour de los zapatos al mundo
De nombre completo Sunyuul Yie, la diseñadora ha creado Yuul Yie como una abreviación, y como una marca que le habla a las mujeres de su amor por los zapatos de alta gama.
La creativa nos cuenta que, para los increíbles diseños que vemos en su sitio web se inspira en la madre naturaleza, en los alrededores de su vida diaria.
«Reflejan mi amor por el arte moderno y contemporáneo, la música, las películas y todo tipo de elementos culturales, luego transformándolos en experimentos para un minimalista de escultura elegante y elegante», revela.
Yuul Yie es hoy sinónimo de elegancia, de experimentos y de combinar lo más glamouroso con los zapatos adecuados.
¿Cómo planificas el lado creativo de una nueva campaña?
Siempre llevo un cuaderno de bocetos por momentos de inspiración repentina. Para mí, articulo mis pensamientos y espíritu a través de mi diseño como idioma para comunicarme con el mundo. En cada temporada, traería los elementos que se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza y también en nuestra vida cotidiana, dándoles un giro y remodelándolos a algo refrescante e intrigante. Por ejemplo, me inspiro e ideas de la naturaleza para los diseños de talón de Yuul Yie que brindan una calidad abstracta impredecible; ¡Mientras que los adornos de los zapatos pueden inspirarse en objetos hechos por el hombre como monedas, cadenas, pasteles e incluso cruasanes! Cada par de zapatos es independiente, y sin embargo, hay una narrativa completa que sustenta cada colección. Creo que eso es lo que hace que la gente encuentre las colecciones de Yuul Yie ingeniosas y atractivas.
¿Quién es la celebridad más grande que ha usado Yuul Yie hasta ahora?
Es un honor que Yuul Yie haya sido adorado por muchas celebridades de todo el mundo. Es difícil decir quién es la celebridad más grande. Al igual que en Yuul Yie, cada persona es especial para nosotros, y estoy agradecido por las oportunidades que nos han unido. Por ejemplo, Emma Roberts, Selena Gomez y numerosos artistas y actrices coreanos, como la estrella de «Squid Game» Jung Ho-yeon, se han mostrado en los zapatos públicos que adoran Yuul Yie. Más recientemente, las botas de la colección cápsula Yuul Yie 22 fueron usadas por el grupo de niños surcoreanos BTS en sus conciertos y han recibido comentarios y atención positivos a nivel mundial.
¿Cómo definirías tu marca?
Yuul Yie no es solo una marca de zapatos de lujo, es un narrador que cuenta una fantasía de calzado escultórico, que es la identidad de la marca, evocando los sueños e imaginación de nuestros consumidores. Desde su principio, Yuul Yie se ha atrevido a desafiar las convenciones para crear enfrentamientos que podrían traer un resultado más atractivo y satisfactorio mientras abarca la imperfección e individualidad. La marca continuará pintando un mundo de zapatos fascinante mediante la creación de diseños únicos y atemporales que allanan el camino de Yuul Yie para la autoexpresión y el cultivo de distinción. De esta manera, Yuul Yie aspira a satisfacer la fantasía de nuestro consumidor para los zapatos y, además, para construir una cultura de marca única que entrega historias en constante evolución a través de sí misma.
Descubrí tu marca hace un par de años, e inmediatamente me sentí atraída por el diseño. ¿Cómo encontraste el diseño adecuado para ser compatible con el sabor de muchos fashionistas en todo el mundo?
Gracias por tus palabras. Para mí, es el talón lo que hace el zapato. Los zapatos de Yuul Yie están diseñados para ser un objeto a través del cual nuestros consumidores pueden conjurar un mundo de fantasía en lugar de solo algo para cubrirnos. Es por eso que me concentro en remodelar los tacones, lo que le da a Yuul ye una identidad distinta. Además, el diseño tiene que ser estre y sencillo, sin embargo, hay impactos únicos que hacen que un par de zapatos Yuul Yie sean icónicos y se pueden reconocer fácilmente. Aparte de eso, Yuul Yie desafía constantemente el concepto de normalidad y trae estilos refrescantes pero discretos cada temporada al mundo. Creo que así es como satisfacemos las necesidades de las que adora a Yuul Yie, y también reciben atención y afecto de los fashionistas recién introducidos en todo el mundo.
¿Cómo mezclas esta nueva era de moda digital con tu marca?
En la era de la nueva moda digital, es de alguna manera imposible separar lo digital de la moda y viceversa, ya que la tecnología y las plataformas digitales se han convertido en herramientas de marketing para comunicarse con el mundo de manera eficiente. Es difícil negar que la presencia de una marca en las plataformas de redes sociales se ha convertido en uno de los elementos vitales a la hora de valorar su credibilidad. Además, las marcas en esta era se encuentran en una fase de constante crecimiento para generar contenidos nuevos para entretener a su audiencia y captar la atención del mundo. Lo que es más interesante es que a medida que la influencia y el crecimiento del metaverso se disparan, ahora estamos en el punto de inflexión de pensar cómo podemos aprovecharlo y unir los mundos digital y físico. En base a eso, YUUL YIE empleará las nuevas herramientas digitales para desarrollar los potenciales de la marca, que también se está preparando para un desafío futuro para mostrar los rasgos artísticos de las marcas, ya que la marca se trata más bien de actuaciones comerciales, y se trata de para presentar una nueva imagen en un futuro próximo.
¿Quién debería usar Yuul Yie?
En general, parece que Yuul Yie es más adorada por un segmento de amantes de la moda según las publicaciones de amantes de la moda que actualizan con frecuencia en las redes sociales. Sin embargo, en Yuul Yie, no establecemos ningún límite de que nuestra marca sea solo para un grupo específico. Espero que a través de YUUL YIE, las personas puedan descubrir su encanto y abrazar su singularidad divina, y creo que muchos clientes están redescubriendo su propia belleza a través de nuestros zapatos.
¿Qué te gusta de México? ¿Has visitado? ¿Qué sabes de la Ciudad de México? ¿Tienes planes de venir a visitarnos?
México es un país hermoso de cultura rica y vibrante, ciudades dinámicas y místicas ruinas antiguas con más de mil años de historia. Aunque no he tenido la oportunidad de visitar México antes, imagino la Ciudad de México como un lugar muy acogedor y encantado, y deseo que haya una oportunidad de visitar las ciudades sensacionales de México en un futuro cercano. Creo que si llego a viajar a México, el viaje podría ser muy inspirador para mi futura colección, ya que los colores vibrantes, la atmósfera rítmica y el paisaje donde la tradición y la vanguardia en México conviven, son elementos innegables que evocan ideas. para todo tipo de creación.
¿Qué te gusta del mercado latinoamericano?
Lo que adoro del mercado latino americano es su mente abierta y su entusiasmo por los estilos audaces y, a veces, extravagantes. Dicho esto, los latinoamericanos están dispuestos a probar nuevos diseños y apreciar cómo la novedad trae alegría a sus vidas. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a los del mercado latinoamericano que han estado apreciando a Yuul Yie y mostrando tanto amor por nosotros.
En cuanto a la sostenibilidad; ¿Cómo contribuye Yuul Yie a la sostenibilidad en el proceso productivo?
En Yuul Yie, valoramos la importancia de la sostenibilidad y buscamos un proceso de producción más consciente sin impactar negativamente en el medio ambiente, la comunidad o la sociedad en su conjunto. En cuanto a la cultura, colaboramos con la artista Elizaveta Litovka en 2020 para un proyecto de escultura reciclada utilizando tacones y adornos característicos de Yuul Yie reutilizados y los exhibimos al público en nuestra sala de exposición. Es difícil negar que la producción de cuero tiene una historia controvertida, pero he estado tratando de equilibrar el uso de las pieles agregando materiales de tela a nuestras colecciones. Para compartir algunos planes emocionantes con usted, ahora estamos buscando proveedores de cuero vegano para adoptar un enfoque más ecológico para la producción y el empaque.
Cuéntanos más sobre el estilo de moda en Corea.
Si bien el estilo coreano en el pasado parece ser conservador al apegarse a solo 1 o 2 estilos, el estilo en la Corea moderna tiene un espectro relativamente más amplio al mostrar diversas tendencias. Y es difícil negar que el estilo de la moda coreana está recibiendo más atención en todo el mundo. Hoy en día, los coreanos se han vuelto más atrevidos en términos de probar nuevos diseños, y usarían estilos específicos, podrían ser renovados o atrevidos, para ciertas ocasiones. Sin embargo, en términos de color, parece que el uso de tonos monótonos es más popular en el mercado coreano. Como tenemos numerosos consumidores y distribuidores a los que les gustan los diseños coloridos, hemos estado tratando de presentar combinaciones de colores más abundantes al público y satisfacer sus necesidades. Para aquellos que prefieren un estilo sobrio, pueden encontrar diseños en Yuul Yie con ligeras variaciones dando un ligero toque de color al talón, mientras que los colores vibrantes con un acento audaz como el amarillo quemado y el verde neón también se pueden encontrar en Yuul. Las colecciones de zapatos de Yie, a juego con los zapatos para crear una sinergia interesante.
¿Por qué decidiste crear una marca de moda de calzado?
Para mí, los zapatos no son solo un accesorio de moda esencial que protege nuestros pies. Los zapatos, son un medio de expresión o una forma de transmitir nuestra personalidad.