Marca la diferencia conociéndote a ti mismo…
Todas las personas son diferentes, es importante saber cómo perciben el amor aquellos con los que pasamos más tiempo y como nosotros nos sentimos amados. En los últimos años se ha catalogado al lenguaje del amor en 5 áreas: recibir regalos, actos de servicio, palabras de afirmación, contacto físico y tiempo de calidad.
Recibir regalos
Se puede confundir con el materialismo pero este lenguaje del amor tiene como base el esfuerzo y la consideración. Cuando recibimos un detalle de parte de alguien que nos importa nos demuestra que piensa en nosotros, que nos conoce bien y los sacrificios que puede hacer.
Su valor monetario no es el principal atractivo sino la situación en la que se entregan, no solo se dan regalos en los cumpleaños también en los días normales sin necesidad de celebrar algo.
Actos de servicio
Muchos pasan por alto este tipo de amor ya que no es notorio como los otros, los actos de servicio se caracterizan por ayudar a los demás a tener menos cargas, quitarles estrés y tareas molestas. Acciones como, que recojan nuestra ropa de la lavandería, nos hagan el desayuno o que laven los trastes son gestos que hacen la vida más fácil.
Cuando una persona no cumple con un compromiso afecta fuertemente a aquellos que se expresan por medio de este lenguaje ya que no se sienten valorados.
Palabras de afirmación
A todos nos gusta que hablen bien de nosotros pero algunos ven las palabras como un canal de amor que los ayuda a sentirse importantes. Los elogios no solicitados, palabras de ánimo, un mensaje de admiración hacen que el vínculo sea más fuerte.
No solo es expresarse al aire es profundizar en los sentimientos detrás de las oraciones, tener cuidado con los insultos es fundamental porque estos pueden lastimar profundamente a quienes buscan amor por medio de las palabras.
Contacto físico
Las personas con este lenguaje del amor son susceptibles y buscan constantemente abrazos, besos, caricias y que las tomen de la mano.
El acercamiento no se queda solo en la intimidad sexual ellos buscan una conexión que no necesita palabras, mantener el contacto físico los ayuda a sentirse protegidos.
Tiempo de calidad
Se siente diferente cuando sales con una persona que no está pegada al celular, que pone atención a cada detalle que le cuentas, que busca tiempo para salir a caminar o ver una película, es diferente a aquellos que pasan tiempo contigo pero te interrumpe, dejan la televisión del fondo prendida o se quedan dormidos en medio de una plática.
Este lenguaje es especial porque permite que conectemos con quienes amamos a un nivel mental y por medio de conversaciones que nos nutren.
Existen diferentes test para conocer nuestro lenguaje del amor que nos invitan a hacernos preguntas reales y entender la manera en que queremos que nos amen. Esto ayuda a que muchas parejas de novios, amigos, esposos y hermanos puedan convivir y sentirse queridos.
Te puede interesar:
Maluma y Susana Gómez, una historia de amor con un anuncio único
Pros y contras de enamorarte de un Escorpio
Taylor Swift y Travis Kelce: Una historia de amor que comenzó con un «friendship bracelet»