martes, julio 16, 2024
More

    5 pasos para recuperar una amistad

    ¿Extrañas mucho a la persona con la que siempre salías y a quien llamabas amig@?, es tiempo de recuperarla, pero paso a paso

    Después de meses y meses de darle vuelvas al asunto, decidí recuperar algunas amistades que había dejado por el camino. La primera fue muy fácil, un día que tembló simplemente le mandé un mensaje de «¿estás bien?», y lo demás fue historia, pero hubo otras que me costaron un poquito más.

    Como siempre que puedo les comparto mi experiencia personal, en este caso les daré algunos tips que yo misma estoy siguiendo y que están funcionando. Recuerda que no todos somos iguales, y estos podrían variar.

    Se paciente

    Si fuiste tú la razón por la que la amistad se enfrió o terminó, debes tener mucha paciencia, dejar que las cosas tomen su cause natural, de vez en cuando preguntarle de su vida o comentarle algo, pero siempre entendiendo que NO RECUPERAS UNA AMISTAD DE LA NOCHE A LA MAÑANA, y por ningún motivo vayas a agregarlo a redes el mismo día que te respondió (si lo habías eliminado).

    Comunícate sin presionar

    Estudios recientes han identificado que las personas se convierten en conocidos o amigos causales cuando pasas con ellas un promedio de 30 a 60 horas (en un tiempo indeterminado), y en amigas cercanas si llegas a convivir 200 horas.

    Con esto, lo que quiero decir es que debes pasar 200 horas comunicándote con alguien para ser amigos de nuevo, pero no de un jalón, ve poco a poco, un par de horas esta semana, otro par el siguiente mes, pero sin forzar nada. Siempre con mensajes ocasionales que no sean en un horario de oficina, y por favor no presiones más allá de lo superficial.

    Recuérdale de vez en cuando lo increíble que era su amistad

    Nunca le digas «antes me contabas todo», o «antes te veía más», porque su amistad terminó, esta es una nueva etapa, lo que sí puedes decirle es «te acuerdas cuando fuimos a es restaurante en Polanco, pasé por ahí el otro día», y fin, nunca uses los recuerdos para hacer que el pasado se repita.

    No le invites a salir inmediatamente

    Yo lo que te recomendaría es dar un paso a la vez. Primero mandándole mensajes ocasionales, y esperar a que la comunicación sea de ambos lados.

    Si él o ella aún no hace nada más allá de responderte los mensajes, por qué no esperas a que te mande uno por su cuenta. Esto puede tomar meses, incluso años, pero en un punto lo hará si quiere tu amistad de vuelta, y cuando estén en esa etapa entonces sí, invítal@ a salir a algo que no lo abrume, puede ser el cine, porque finalmente no se van a comunicar mucho, o ir a pasear a un museo, algo que los haga verse, pero no ir al grano.

    Recuerda que son personas diferentes ahora

    Tanto tú como la persona con la que quieres retomar la amistad han cambiado, seguramente para bien, pero también pueden estar comprometidos con otras cosas, ya sea el trabajo, una pareja, hijos, y por lo mismo NO PUEDES ESPERAR QUE TODO SEA COMO ANTES.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos