sábado, mayo 25, 2024
More

    5 rasgos que te hacen menos atractiva según la inteligencia artificial

    La atracción y la belleza no son una cuestión de físico, sino de autenticidad.

    La inteligencia artificial nos llama la atención. Poner a prueba su capacidad de pensar y aprender, en cierto modo, así como la forma en la que desarrolla respuestas a cuestiones que nos resultan curiosas siempre nos deja con ganas de más.

    En esta ocasión, hemos querido ponerlo a prueba preguntándole qué cosas nos hacen menos atractivas a ojos de otras personas.

    Cuando hablamos de atractivo, no nos estamos limitando únicamente a las relaciones románticas o físicas; es decir, el atractivo es todo aquello que despierta nuestro interés, admiración o deseo por una persona, ya sea por su personalidad magnética, su habilidad para comunicarse, su carisma innato o incluso su inteligencia deslumbrante.

    Los 5 rasgos que nos hacen menos atractivas según la inteligencia artificial

    Pues bien, a la pregunta qué cosas nos restan atractivo, el sistema de inteligencia artificial comienza aclarando que, evidentemente, la atracción y las preferencias “varían de una persona a otra”. 

    Sin embargo, menciona algunas cuestiones generales que merman nuestro magnetismo y, más allá de la falta de higiene (sí, la coloca en primer lugar), son estas cinco.

    El egoísmo y la falta de empatía

    La IA lo tiene claro, si hay algo que tira por tierra nuestro atractivo es “la falta de consideración hacia los demás y la incapacidad de mostrar empatía”. Explica que ese egoísmo “implica una falta de consideración hacia las necesidades y deseos de los demás”, primando sus propios intereses y beneficios, “lo que puede resultar poco atractivo para quienes valoran la empatía y la reciprocidad en las relaciones”.

    Una actitud negativa o pesimista

    El hecho de ser personas positivas, resolutivas, con una mentalidad resiliente y optimista que nos permite ver el lado bueno de las cosas y enfrentar los obstáculos, hace que a ojos de los demás resultemos mucho más atractivas. Como señala ChatGPT, “una actitud constantemente negativa o pesimista puede afectar la atracción de algunas personas”.

    De hecho, no dudamos preguntarle el por qué, y lo primero a lo que alude precisamente es a esa “energía negativa” que transmiten. “Las personas negativas suelen emitir una energía negativa que puede resultar agotadora y desalentadora para quienes las rodean” aclara la IA.

    La falta de independencia y autonomía

    A nivel emocional, la dependencia excesiva de los demás y la falta de autonomía pueden considerarse poco atractivas según ChatGPT. Es más, el sistema de IA afirma que las personas que tienen sus propias aspiraciones y metas, es decir, aquellas que transmiten autoconfianza, menor necesidad de validación externa, se perciben como seguras, maduras y con equilibrio emocional. Algo que, para muchas personas, resulta realmente magnético.

    Pexels

    Inseguridad y falta de confianza en una misma

    Derivada de la falta de independencia emocional -o viceversa- llega la inseguridad. Como explica ChatGPT: «La inseguridad excesiva y la falta de confianza pueden afectar negativamente la atracción de algunas personas».

    Las personas que se sienten seguras y de sus habilidades, que confían en su potencial, son percibidas como más atractivas. Además, su confianza se refleja en una actitud positiva, por lo que redundaríamos en otro aspecto que multiplica la capacidad de atracción.

    Pexels

    Tener intereses y pasiones te convierten en una persona más atractiva.

    La IA asegura que “la falta de intereses o pasiones puede hacer que alguien parezca menos interesante”, refiriéndose a las metas y propósitos que una persona pueda tener a lo largo de la vida. ¿Por qué? Pues porque se percibe como una falta de motivación, de dirección a la hora de encaminar nuestra vida.

    También, el hecho de carecer de pasiones lleva a la falta de entusiasmo, de vitalidad, a no buscar la superación y el crecimiento personal. Además, nuestra identidad, sumada a nuestros intereses, objetivos y pasiones es lo que nos hace precisamente únicas y auténticas.

    Para concluir, ChatGPT vuelve a recalcar que “estas son generalidades y que cada persona tiene sus propias preferencias y valores”.

    A lo que añade sabiamente: “Lo más importante es ser auténtica y respetar a los demás, ya que el atractivo se basa en gran medida en la conexión personal y emocional que se establece entre dos individuos”. ¡No podemos estar más de acuerdo!

    Texto original: Ángela F. Del Río
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    5 cualidades que te hacen más atractiva y feliz según la inteligencia artificial

    Brooke Shields denuncia discriminación por edad en Hollywood

    6 princesas Disney que no necesitan (ni necesitaron) un príncipe azul

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos