domingo, junio 16, 2024
More

    Brooke Shields denuncia discriminación por edad en Hollywood

    La hermosa actriz y activista está cansada de que a las mujeres mayores se les ignore.

    Brooke Shields se sincera sobre el sexismo y la discriminación por edad que siguen prevaleciendo en la sociedad moderna actual.

    Empieza a los 40 y (tú) simplemente no te das cuenta de lo que está sucediendo”, dijo la icónica modelo y actriz mientras hablaba en el evento PHM HealthFront en la ciudad de Nueva York.

    «Empecé a mirar el marketing (de belleza) y era que o eras la chica sexy del bar o todo era antienvejecimiento, solo arrugas o solo menopausia», continuó.

    Esta comprensión, explicó Shields a la multitud, es una de las muchas razones por las que lanzó «Beginning Is Now», una comunidad en línea que, según ella, «permitirá a las mujeres expresar cómo se sentían y qué querían para sus vidas«.

    Mientras reflexionaba sobre su carrera como modelo, Shields admitió que ella solía ser «parte del problema».

    “Estaba perpetuando todo lo que vendía para la gente”, explicó. “Y llegar a esta edad, y realmente sentirme sexy y genial, y luego que los especialistas en marketing no nos promocionaran, me enojaba. Para mí, todo se trata simplemente de cambiar la narrativa y no usar todas estas palabras negativas”.

    En una entrevista de 2023, Shields dijo que a pesar de estar en la industria de la belleza «durante más de 50 años», en realidad le tomó «décadas descubrir lo que yo pensaba que era, en términos de belleza«.

    «Durante mucho tiempo no me miré en el espejo, porque todos me miraban y todos se concentraban en mi cara», dijo en las entrevistas. «Cuando quedé embarazada me di cuenta de que era hermosa».

    En la misma entrevista, la ex modelo convertida en activista dijo que ser en madre cambió fundamentalmente su forma de ver los estándares de belleza de la sociedad y la industria de la belleza en general.

    «Veo la inseguridad que viven mis hijas», dijo en ese momento. «Constantemente tengo que decirles: ‘Tu belleza es tuya, y es única y especial. Me encanta porque todos intentarán quitártela'».

    Mientras hablaba recientemente en el evento PHM HealthFront en la ciudad de Nueva York, Shields continuó diciendo que las mujeres se encuentran en una situación sin salida: se las critica si envejecen, pero se las juzga si se someten a algún procedimiento que pueda ayudarlas a parecer más juvenil.

    “Se supone que debemos parecer más jóvenes, pero si hacemos algo para ayudarnos a parecer más jóvenes, entonces nos critican por ello. Entonces hay un mensaje contradictorio”, dijo Shields. «Estoy dispuesta a mostrar las partes que no son tan bonitas y las luchas, y no me avergüenzo y no lo oculto».

    Escrito por: Beatriz Molina
    Traducción:Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    Rutina antiedad para un rostro tonificado y sin arrugas

    En Fashion Week, las mujeres demuestran que la belleza no tiene edad

    ¿A qué edad se encuentra el amor? Esto dicen los psicólogos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos