sábado, abril 13, 2024
More

    En Fashion Week, las mujeres demuestran que la belleza no tiene edad

    Las pasarelas en Fashion Week están abriendo los ojos a todas las posibilidades y bellezas existentes, sin duda algo esperanzador.

    Después de nuestro recorrido por Fashion Week, una constante permanece que nos alegra ver. Los ojos se abren a toda la belleza que nos rodea.

    Hace un par de años, la editorial de belleza que acompañó nuestro número de septiembre 2021, Las Damas del Otoño, fue una celebración de aquellas mujeres que demuestran que la belleza viene del interior. Es nuestra convicción que el paso de la edad es un recordatorio de las experiencias y sabiduría que acumulamos.

    Longevidad y permanencia en Fashion Week

    En las diferentes ediciones de Fashion Week solemos ver modelos veteranas de forma esporádica, pero esta temporada se siente distinto. Su presencia es más definitiva y permanente. En Nueva York, Maye Musk cerró el desfile de Juzui y Batsheva presentó su colección con un elenco de mujeres de 40 años en adelante.

    En Londres, Burberry reunió a Agyness Deyn, Karen Elson y Naomi Campbell en la pasarela, generaciones distintas del modelaje que siguen vigentes. Por su parte Guinivere Van Seenus abrió el desfile de Erdem.

    En París vemos a Eva Herzigova, Farida Khelfa, Kristen McMenamy y Marie-Sophie Wilson en Mugler, The Row y Marine Serre, marcas completamente distintas entre ellas. La Dra. Qin Huilan se convirtió en modelo de Miu Miu a los 70 años, tras ser una fanática de Miuccia Prada. Mientras tanto en Milán los personajes de Antonio Marras son tan diversos como sus creaciones.

    Belleza a toda edad

    El hecho que se nos dificulte recordar a tantas modelos mayores en los desfiles habla de cómo se integran a Fashion Week más que como una novedad como algo constante y duradero.

    A medida que la tendencia por la delgadez y la juventud se vuelve más marcada y evidente, la industria de la moda tiene la responsabilidad de ser consciente del mensaje que comunica. Ver las pasarelas de las últimas semanas de la moda nos provee cierto optimismo de que la uniformidad desaparece en pro de una belleza diversa.

    Te puede interesar:

    Lo mejor de London Fashion Week

    Dra. Qin Huilan, la nueva ícono de Miu Miu

    PFW FW24: Louis Vuitton y una celebración de 10 años

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos