miércoles, abril 17, 2024
More

    ¿A qué edad se encuentra el amor? Esto dicen los psicólogos

    Hay una edad en la que el amor es más simple y eterno.

    Si hemos tenido innumerables citas con personas inadecuadas y sentimos que nunca encontraremos el amor verdadero, el artículo de Julie Orlov, psicoterapeuta y autora del libro «The Pathway to Love: Create Intimacy and Transform Your Relationships through Self-Discovery», viene a darnos esperanzas.

    Según ella, cada vez más personas mayores de cincuenta años están solteras (o divorciadas, tal vez incluso viudas) y buscan el amor, según las estadísticas.

    Pexels

    De hecho, a edades más avanzadas, las citas son más selectivas, más conscientes y más propensas a convertirse en el comienzo de una relación para toda la vida, según nos asegura la experta.

    Para ilustrar esto, Orlov sugiere cuatro razones por las que las citas después de los cincuenta traen consigo más promesas:

    Tenemos suficiente experiencia en la vida para distinguir lo verdaderamente importante de lo insignificante. Sabemos quiénes somos y entendemos más fácilmente quién tenemos frente a nosotros.

    Comprendemos los errores que hemos cometido en relaciones anteriores. Este conocimiento nos permite evitarlos en las próximas y construir una relación más significativa y con menos tensiones.

    Tenemos más libertad para disfrutar de la vida. Si hay hijos, probablemente se han ido de la casa o, al menos, están llevando su propia vida. Si mantenemos nuestras carreras, estas también siguen su curso.

    Después de los cincuenta, tenemos el margen para disfrutar de las alegrías de la vida con menos preocupaciones y compromisos, además, sabemos muy bien lo valioso que es el tiempo.

    Pexels

    Tenemos una mente más abierta en nuestras relaciones amorosas. No nos preocupa un posible embarazo ni la imagen de nuestro cuerpo. Nos hemos aceptado (con suerte) a nosotros mismos tal como somos y no nos preocupa parecer perfectos en el espejo.

    Texto original:Equipo MarieClaire

    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia

    Te puede interesar:

    Pulsera de hilo rojo, el amuleto que debes llevar el 29 de febrero para encontrar el amor

    Actividades para descubrir (y enamorarte) de Los Cabos

    Jennifer Lopez y Ben Affleck, una verdadera historia de amor

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos