jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Lenguaje de terapia y su efecto en nuestras relaciones

    De repente las amistades se sienten más como procesos administrativos que vínculos afectivos, ¿qué dice eso de nosotros, la sociedad?

    En 2022, Jonah Hill produjo y dirigió un documental sobre el Dr. Phil Stutz, su psiquiatra. En agosto de ese año dijo que dejaría de promocionar sus proyectos para protegerse de ataques de ansiedad. Corte a 2023, cuando Sarah Brady, su exnovia, lo acusó de abuso emocional y de manipular el lenguaje de la terapia en su conveniencia.

    En una serie de mensajes de texto, que presuntamente son del actor, Jonah critica que su novia aparezca en tanga en un video de Instagram. Luego procede a decir que ella rompe sus límites al surfear con hombres, subir fotos en traje de baño, y al tener amistades inapropiadas con hombres. Por lo tanto, él no es la pareja indicada para ella. Termina diciendo que la apoya si eso le trae felicidad y que no habrá rencores pero que esos son sus límites.

    Sarah Brady es una estudiante de derecho e instructora de surf. Sus publicaciones en traje de baño con surfeando, y los hombres a los que se refiere son sus alumnos.

    A medida que se populariza la terapia y se destigmatiza la salud mental, a veces podemos adoptar ideas tergiversadas de cómo cuidarla y de cómo poner límites a aquello que no nos hace sentir bien.

    @sabrina.cinoman.brier #therapyspeak #comedy #friends #nyc ♬ original sound – Sabrina Brier

    En TikTok, el concepto del therapy speak es objeto de burla en la que personas imitan como a veces se terminan relaciones, involucrando ideas como los lenguajes de amor y los límites personales. A pesar de la psicología ofrece estructuras para comunicar de forma efectiva lo que sentimos.

    El problema es cuando se utiliza para terminar de forma unilateral una amistad. Se siente impersonal y corta la posibilidad de resolver diferencias y evolucionar. Esto es un síntoma del individualismo que permea la sociedad.

    Podemos (y debemos) poner límites a aquellas conductas que nos hacen sentir mal o que nos lastiman. Pero a veces esos limites necesitan ser examinados más a fondo. Hace falta preguntarse ¿Por qué me hace sentir mal esto? ¿Este límite es para mi o para los demás? ¿Cuáles de mis límites están justificados y cuáles no? Este es un buen momento para hacer introspección.

    Cada relación es diferente, pero un consejo general es que si alguien te lastima habla con esa persona de manera sincera, honesta. El diálogo puede ser la oportunidad para una buena e inesperada resolución. El lenguaje de terapia es mejor dejarlo como último recurso.

    Te puede interesar:

    ¿Estamos en la era de soledad?

    Lecciones de inteligencia emocional a través de las letras de Taylor Swift

    Moda, activismo y la esperanza en un mundo mejor

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos