lunes, abril 22, 2024
More

    7 famosas que han demostrado ser feministas

    Usando su poder para dejar mensajes que motivan a las nuevas generaciones.

    Cada año la palabra “feminismo” va evolucionando, cambiando la percepción que las personas tienen sobre ella. Esto es algo que han tenido en cuenta muchas famosas, quienes, a través de sus acciones, han demostrado ser feministas.

    Con el paso del tiempo, hemos comprendido la importancia de alzar la voz y compartir nuestra postura para motivar y educar a otras personas que nos rodean.

    Emma Watson

    En 2014, fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, donde su función era empoderar a las jóvenes y ser defensora de la campaña HeForShe por la igualdad de género.

    En ese momento, comentó: “Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más”.

    Brie Larson

    Es un personaje que puede ser amado por muchos y cuestionado por otros, pero su temple, su manera directa de ser y la seguridad que muestra pueden incomodar a las personas, especialmente cuando ella hace valer su propia voz y no teme enfrentarse a los medios y las críticas.

    En una entrevista en el Décimo Congreso Anual Women in the World, habló sobre su salario por su papel en una producción de Marvel, diciendo: «Lo que me pagaron por Capitana Marvel tiene mucho que ver con lo que hicieron todas esas mujeres que llegaron antes”.

    Cara Delevingne

    Ha demostrado valentía al expresar declaraciones a través de la moda. En la Met Gala de 2021 causó controversia al presentarse en la alfombra roja con un vestuario que decía “Peg the patriarchy” («Clavar al patriarcado» en español).

    En su Instagram el 8 de marzo de 2020, escribió: “Es hora de que el mundo sepa que todas las niñas y mujeres tienen derecho a ser iguales en todas partes”.

    Reese Witherspoon

    No solo es una actriz, sino también una empresaria visionaria y una mujer de gran influencia. Fue una de las impulsoras del movimiento «Time’s Up» contra el acoso y desde hace tiempo ha abogado por una representación femenina adecuada en la industria cinematográfica.

    Ella ha creado su propia empresa cinematográfica, donde se ha centrado en impulsar historias creadas por mujeres. En entrevistas en 2021, expresó: «Quiero que muchas mujeres ganen mucho dinero», demostrando la importancia de la libertad financiera para las mujeres.

    Blake Lively

    Una de las mujeres más comentadas en los medios y una figura prominente en la cultura popular. Ha sido muy transparente sobre su relación con Ryan Gosling, su carrera y su rol como madre.

    En una ocasión, cuando recibió críticas por usar trajes «masculinos» en la promoción de un proyecto, comentó en un post: «¿También te llamaría la atención un hombre llevando muchos trajes durante un tour de promoción? ¿Entonces por qué no puede una mujer? Solo lo digo. Nada de doble criterio chicas”.

    Emily Ratajkowski 

    Con su libro, «Mi cuerpo», habla sobre la belleza femenina y se opone a la cosificación de la mujer. Ha compartido sobre su vida como madre y nos ha dejado algunas frases que nos han permitido reflexionar. Por ejemplo: “Tenemos esta cultura de que los hombres, sobre todo, ven pornografía, pero luego [se] ofenden por un retrato o una fotografía clásica de desnudos». 

    Meghan Markle

    En 2023, recibió uno de los premios Women of Vision y dejó un mensaje feminista. La han descrito como defensora de los derechos humanos y la equidad de género.

    Compartió en su discurso: “Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era defender a aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que es correcto”.

    El poder de una mujer es innegable, especialmente cuando tiene los medios para llevar sus mensajes a diferentes partes del mundo. Estas son solo algunas de las muchas famosas que han compartido sus posturas sobre el feminismo, demostrando que no es un tema tabú y que debe ser discutido constantemente.

    Te puede interesar:

    Blake Lively comparte su regla para mantener viva su relación

    Brie Larson y Lessons in Chemistry, una historia de feminismo y ciencia

    Conoce a Sofía, la perrita que Emma Watson adoptó en México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos