miércoles, julio 30, 2025
More

    Cuidados para tu cabello en vacaciones

    ¿Sales de vacaciones durante el verano? No apagues el brillo ni olvides la salud de tu cabello.

    Las vacaciones de verano cada vez están más cerca y además de pensar sobre los lugares que visitaremos o las actividades que haremos, también tenemos que contemplar que nuestro cabello, también merece un descanso… pero no daños colaterales.

    El sol, el cloro, el mar e incluso el aire acondicionado son factores que pueden comprometer la salud capilar si no se toman precauciones.

    Es por eso que, el equipo del salón del reconocido director artístico y experto en belleza Francisco Iglesias, nos dio algunos de los mejores consejos para disfrutar al máximo del verano sin sacrificar la vitalidad de nuestras melenas.

    Consejos para el cabello antes de las vacaciones

    Aceite para hidratar el cabello
    Antes de las vacaciones, recuerda que la hidratación es fundamental. Foto: Unsplash.

    Preparar el cabello es tan importante como empacar bien.

    • Hidratación previa: La recomendación es aplicar mascarillas nutritivas o tratamientos intensivos antes de tu viaje. Esto crea una base fuerte ante la exposición al sol y otros factores.
    • Corte de puntas: Un pequeño corte puede marcar la diferencia, eliminar puntas abiertas ayuda a prevenir que el daño avance.

    Consejos para el cabello durante las vacaciones

    Mujer en la playa
    La protección solar para tu cabello es muy importante. Foto: Unsplash.

    Antes de nada, es fundamental que recuerdes que tu cabello también necesita protección solar.

    • Protector UV capilar: Existen productos diseñados específicamente para proteger la fibra capilar de los rayos solares. Debes usarlos antes de exponerte al sol.
    • Enjuague después de nadar: Tanto el cloro como la sal del mar pueden resecar el cabello. Enjuagarlo con agua dulce tras cada chapuzón ayuda a minimizar dichos efectos.
    • Peinados protectores: Trenzas, coletas bajas o chongos sueltos protegen el cabello del viento, el sol directo y evitan nudos.
    • Menos calor, más naturalidad: Evita el uso de planchas y secadoras. Aprovecha el clima cálido para llevar un look más relajado y natural.
    • Hidratación constante: El aire acondicionado también deshidrata. Aplica productos leave-in o aceites ligeros para mantener la humedad en tu cabello.

    Cuidados del cabello después de las vacaciones

    Mujer en la tina
    Después de las vacaciones es importante asistir con los expertos. Foto: Unsplash.

    Recuerda que reparar es parte del ritual.

    • Limpieza profunda: Una lavada con shampoo clarificante eliminará residuos de cloro, sal o productos solares.
    • Nutrición post-vacaciones: Mascarillas ricas en lípidos o tratamientos reconstructoras ayudarán a devolverle vida a tu melena.
    • Revisión de corte y color: Si notas puntas dañadas o cambio de tono por el sol, un pequeño retoque es lo ideal para revitalizar tu look.

    Antes o después de unas necesarias y merecidas vacaciones es importante asistir con expertos como el equipo de Francisco Iglesias Salón para que te ayuden a mantener la salud y brillo de tu cabello.

    Texto: Francisco Iglesias.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos