jueves, junio 19, 2025
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    Vaqueros cúbicos: los jeans del futuro

    Los vaqueros cúbicos de Kseniaschnaider son virales por su morfología y proporciones 3D. A pesar de una recepción mixta inicial en redes sociales, son una visión innovadora de los vaqueros del futuro.

    La moda evoluciona y se reinventa todo el tiempo, en este caso, una marca ha creado vaqueros cuadrados que nombrado como jeans cúbicos.

    ¿Alguna vez te preguntaste como sería tener pantalones cuadrados como los de Bob Esponja? Ahora es posible gracias a la marca ucraniana Ksenia Schnaider que los ha presentado para su colección otoño-invierno de la Mercedes-Benz Bucharest Fashion Week.

    Kseniaschnaider llevó el denim a nuevas dimensiones, tanto literal como conceptualmente, exhibiendo pantalones con siluetas exageradas, casi escultóricas, y chaquetas que desafían la construcción tradicional.

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    Anna Magolyn es una influencer ucraniana que rockea los vaqueros cúbicos. Foto: Instagram @knesiaschnaider.

    ¿Quién inventó los vaqueros cúbicos?

    La marca ucraniana Kseniaschnaider inventó los vaqueros cúbicos, la mente maestra detrás de esta vanguardista propuesta de los vaqueros cúbicos es la firma ucraniana, fundada en 2011 por el talentoso dúo de esposos Ksenia y Anton Schnaider.

    Fue Anton Schnaider quien inicialmente diseñó las prendas en 3D, y luego Ksenia las tradujo meticulosamente a la tela, principalmente mezclilla. Son conocidos por su enfoque innovador en el supra-reciclaje (upcycling) y la reelaboración de tejidos de inventario muerto.

    La colección Otoño-Invierno 2025 (FW25) presentada en el Mercedes-Benz Fashion Week (MBBFW) en Bucharest.

    Bajo el título ‘Think Inside the Box’ (Piensa dentro de la caja), la colección empujó los límites convencionales, experimentando con formas geométricas y siluetas exageradas para redefinir su estética de una manera audaz.

    ¿Cuándo surgieron los vaqueros cúbicos?

    La aparición de los vaqueros cúbicos en el panorama de la moda puede situarse con la presentación de la colección Otoño-Invierno 2025 de Kseniaschnaider. Este momento clave tuvo lugar en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week (MBBFW).

    ¿Cuál fue la inspiración de los vaqueros cúbicos?

    La inspiración de los vaqueros cúbicos con sus formas y proporciones exageradas, se originó en esta búsqueda de reinvención artística.

    Por segunda vez desde la invasión rusa a Ucrania en 2022, la Semana de la Moda de Ucrania regresó a Kyiv. En esta temporada, 40 diseñadores canalizaron ese mismo espíritu en sus colecciones AW25, trabajando bajo el tema ‘Hope for the Future’ (Esperanza para el futuro).

    En el contexto de una guerra en curso, sus creaciones no solo hablaban de optimismo, fuerza y una determinación para dar forma a un nuevo mañana a través de la moda.

    La colección de Kseniaschnaider encaja perfectamente en este espíritu. Fue concebida como su ‘primera colección no comercial’, un espacio de ‘pura creatividad’.

    Esta libertad permitió al dúo explorar nuevas formas y siluetas sin las presiones habituales del mercado.

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    Mary Furtas es una influencer ucraniana que vive en Londres que ha portado estos pantalones futurísticos. Foto: Instagram @knesiaschnaider.

    ¿Qué influencers han utilizado los vaqueros cúbicos?

    Si bien los vaqueros cúbicos de Kseniaschnaider son una propuesta relativamente reciente y vanguardista, hay varias influencers que los han usado. Entre ellas se encuentran la influencer ucraniana Anna Magolyn y Mary Furtas.

    su naturaleza innovadora los posiciona como una pieza atractiva para figuras influyentes en el mundo de la moda y las redes sociales.

    ¿Cuál es el futuro de los vaqueros?

    El futuro de los vaqueros apunta hacia una era de experimentación audaz, fusión entre arte y vestuario, y un profundo compromiso con la expresión individual. Esto comenzó con el enfoque de ‘pura creatividad’, desvinculado de las exigencias comerciales de la marca.

    Los jeans 3D de Kseniaschnaider son más que una prenda; lleva el denim a nuevas dimensiones, tanto literal como conceptualmente, la firma redefine lo que los vaqueros pueden ser, incluso con sus otras prendas.

    Su lema es simple: ‘persigue lo que realmente te emociona e interesa’, porque solo a través de la verdadera pasión se puede alcanzar la excelencia.

    En un mundo saturado de tendencias efímeras, los jeans 3D proponen una reflexión sobre el diseño, la comodidad y la autoexpresión. Aun así, en redes sociales no se han recibido con brazos abiertos.

    Han recibido comentarios denigrando los vaqueros. Aun así, recuerda que las tendencias: introducción, auge, apogeo, declive y obsolescencia. Todavía es muy reciente para que los consumidores se enamoren de estos vaqueros futurísticos.

    Solo el tiempo, las tendencias y la tecnología dirá que tan populares serán los vaqueros cúbicos.

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    La versión corta de los ‘cubic jeans’ en la edición otoño-invierno 2025 para la Mercedes-Benz Bucharest Fashion Week. Foto: Instagram @knesiaschnaider.

    Los vaqueros cúbicos de Kseniaschnaider son mucho más que una prenda de vestir; encarnan una revolución en el denim y una visión del futuro de los vaqueros que desafía lo establecido.

    Creados por Ksenia y Anton Schnaider, y enraizados en un contexto de resiliencia ucraniana bajo el lema ‘Esperanza para el futuro’ para la Mercedes-Benz Bucharest Fashion Week.

    Aunque ahora no son adorados por todo el mundo, es posible que la gente se enamore de estos pantalones cuadrados.

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