Después de la pandemia, no volvimos a ser los mismos en muchos aspectos: Comenzamos a preocuparnos más por nuestro bienestar con rutinas skincare, además de que comenzamos a comprar más en línea.
En este mundo digital, Mercado Libre es una de las plataformas que continúa posicionándose como líder de búsquedas y compras en línea en México, siendo el marketplace preferido por los usuarios dentro de un ecosistema de comercio electrónico en constante expansión.
Entre sus categorías más dinámicas, belleza destaca por su crecimiento sostenido y por reunir a millones de compradores activos además con recurrencia de compra.
Algunos de los productos que encabezan las preferencias de los usuarios son, por ejemplo, productos de cuidado personal (específicamente skincare) como el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe, los bloqueadores solares de L’Oréal Paris y los sérums con vitamina C de Garnier.

Mercado Libre y L’Oréal Groupe, una gran apuesta de belleza
Tomando en cuenta lo anterior, la alianza estratégica entre Mercado Libre y L’Oréal Groupe ha sido fundamental para impulsar esta categoría. Por lo que desde 2020, más de 20 marcas del grupo se han integrado a la
plataforma.
Y en 2025 se sumó también su portafolio de lujo, fortaleciendo a Mercado Libre como un
canal de referencia para la belleza online en México.

¿Qué es ‘Date Belleza: Belleza en un click’?
Como parte de esta colaboración, ambas compañías han desarrollado iniciativas regionales que evolucionan año con año, incorporando herramientas innovadoras para brindar una experiencia de compra integral.
Y este año, lanzaron por quinta ocasión la campaña ‘Date Belleza: Belleza en un click’,
diseñada desde un brand lab local para crear una experiencia 360° a través de diferentes formatos.
Tal es el caso de landings, banners, marketing con influencers, live shoppings y notificaciones push, con el objetivo de informar, inspirar y acompañar al consumidor.
Es así como este concepto es un llamado emocional para que las personas tengan un momento de cuidado personal, destacando que elegir belleza también es elegir calidad, innovación y el acompañamiento de
L’Oréal todos los días.

Las activaciones de ‘Date Belleza: Belleza en un click’
Además, como parte de la integración de herramientas tecnológicas llega el Virtual Try On, que utiliza inteligencia artificial para que los usuarios puedan probar productos antes de
comprarlos, mejorando la experiencia de compra y reduciendo devoluciones.
Y no solo eso, como mantenimiento de la alianza y la campaña, este agosto Mercado Libre realizará sus primeros Live Shopping junto a L’Oréal, uno de ellos será el 19 de agosto.
¿De qué se trata? Son eventos en vivo que combinarán inspiración, educación y ventas en temas de skincare, maquillaje y cuidado capilar, fortaleciendo el vínculo entre marcas y consumidores en tiempo real.
Además, será la primera vez que Mercado Libre y L’Oréal presenten la experiencia Mystery Boxes, las cuales todos los días
contendrán sorpresas en categorías como
dermatología, consumo masivo y cuidado del cabello profesional, con descuentos de hasta el 50%.
Y ahora la pregunta es, ¿cuántos productos de skincare compras por Mercado Libre?

