Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025, poniendo en alto el nombre de México, convirtiéndose en la cuarta mexicana en ganar el certamen. Y lo hizo en un vestido rojo, tal como lo hicieron en el pasado Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
¿Coincidencia o destino? México ha ganado sus cuatro coronas de Miss Universo con un vestido de gala color rojo, lo cual ha abierto la conversación de los especialistas y seguidores del certamen sobre una posible teoría de color.
¿El rojo es de buena suerte?
En algunas culturas, el color rojo es asociado con la prosperidad y la buena suerte. Para México en sí, es un color importante y representativo, ya que forma parte de la bandera, lo cual lo hace aún más especial.
Por otro lado tiene que ver con el amor y la pasión que puede evocar sentimientos intensos y emocionales. Además de que puede representar energía, dinamismo y vitalidad, lo que han transmitido las representantes de México en las finales de Miss Universo en sus respectivas ediciones.
Lupita Jones ganó con un vestido rojo en 1991

En 1991, Lupita Jones hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar Miss Universo, dejando un legado importante y comenzando la teoría en cuestión. En esa ocasión vistió un vestido rojo confeccionado con pedrería, mangas off the shoulder y flecos, con lo que llamó la atención del jurado.
Ximena Navarrete ganó con un vestido rojo en 2010

En 2010, Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mexicana en ganar Miss Universo y lo hizo en un vestido rojo que fue diseñado por Benito Santos, fue tan icónico que hoy en día es uno de los más recordados en el imaginario de la moda mexicana.
Andrea Meza ganó con un vestido rojo en 2021

La tercera mexicana ganadora de la corona de Miss Universo fue Andrea Meza y lo hizo en 2021, una final que fue diferente debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. En aquella ocasión, Andrea también deslumbró en un vestido (ganador) color rojo.
Fátima Bosch ganó con un vestido rojo

Cuando creíamos que todo podía tratarse de una simple casualidad… con Fátima Bosch la teoría volvió a resurgir, y es que la mexicana triunfó en Miss Universo 2025 con un vestido rojo diseñado por Trino Orozco. Confirmando la teoría del color que favorece a México.
El triunfo viste de rojo en Miss Universo
La coronación de Fátima Bosch volvió a despertar la teoría del vestido color rojo más allá de la estética, y que algunos expertos apuntan que es una prenda estrategia que resalta en el escenario, le va bien a distintos tonos de piel, así como transmite fuerza y energía.
Aunque no hay una confirmación oficial de que el rojo esté asociado con el triunfo de las mexicanas en Miss Universo, para nosotros como mexicanos es un hecho que es nuestro color de la suerte.

