jueves, diciembre 4, 2025
More

    Pantone revela el color del año 2026: Descubre todo sobre Cloud Dancer

    El Cloud Dancer (PANTONE 11-4201), el primer tono blanco neutro seleccionado como color del año 2026.

    El mundo del diseño, la moda y el lifestyle tiene un nuevo referente cromático: el Pantone Color Institute ha dado a conocer el color que marcará las tendencias, las emociones y el espíritu creativo del próximo ciclo se trata del Cloud Dancer (PANTONE 11-4201).

    Es un hito ya que es la primera vez que el instituto elige un tono blanco neutro y sutil. Ha sido elegido como un llamado a la calma y una invitación a la ‘libertad creativa en un mundo lleno de ruido’.

    La elección como el color del año 2026 no es casual. Después de años de búsqueda de tonos más cálidos, como el Peach Fuzz en 2024 y Mocha Mousse en 2025, la paleta se simplifica, proponiendo un lienzo en blanco para ‘empezar de cero’. Este color promete influir en la moda, el diseño de interiores, la tecnología y el entretenimiento a lo largo de 2026.

    ¿Qué es Cloud Dancer? El color del año 2026, según Pantone

    Cloud Dancer (PANTONE 11-4201) es un tono que se describe como un blanco neutro y sutil, etéreo y sin blanquear. Su nombre evoca la imagen de ‘Bailando en las nubes’.

    Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el tono se caracteriza por ser un blanco desenfadado, que no es un blanco puro o técnico visualmente brillante, sino un matiz más suave y de aspecto sumamente natural.

    Además, funciona como un reflejo de calma, ya que su presencia ondulante propicia la verdadera relajación y concentración, permitiendo que la mente divague y liberándose de la distracción de la ‘cacofonía que nos rodea’.

    Finalmente, es un símbolo de nuevos comienzos, entendido como una ‘declaración consciente de simplificación’ que potencia la concentración y abre el espacio a la creatividad para el surgimiento de nuevas perspectivas e ideas audaces.

    Cloud Dancer
    Cloud Dancer es el color del 2026. Foto: Cortesía Pantone Color Institute.

    ¿Por qué Cloud Dancer se convierte en el color del año 2026?

    La razón detrás de la elección de Cloud Dancer es la necesidad de un espacio de quietud en un contexto global ruidoso y saturado de información.

    Leatrice Eiseman explicó que en estos ‘tiempos de transformación’, la sociedad está reimaginando su futuro. El blanco discreto promete claridad, invitando ala elección del tono busca impulsar una serie de estados emocionales.

    Invita a desconectar, ofreciendo un momento para respirar profundamente y centrar el alma, lejos del ajetreo. También fomenta el reiniciar, actuando como un lienzo en blanco que anima a explorar nuevos caminos e impulsar la libertad creativa.

    Finalmente, ayuda a simplificar, siendo una declaración consciente de la necesidad de despojarse de lo innecesario para poder escuchar el ‘ser interior’.

    Colaboraciones con Pantone por el color Cloud Dancer

    Como es habitual con el anuncio del color del año, diversas marcas globales de diseño, tecnología y lifestyle han colaborado con Pantone de Cloud Dancer (PANTONE 11-4201) para lanzar productos exclusivos.

    Pura x Pantone se asociaron para crear una fragancia de edición limitada inspirada en el color, desarrollada por perfumistas de dsm-Firmenich, que traduce la calma sensorial con notas de bergamota, fresia, magnolia y almizcle suave.

    Por su parte, Post-it ha lanzado bloques de notas en este tono como parte de su Colección Neutrality, adoptando la filosofía de la calma. Hasbro (Play-Doh) creó un bote de plastilina en el tono Cloud Dancer.

    La cadena de hoteles de lujo Mandarin Oriental centrará sus experiencias de té de la tarde y spa en esta tonalidad minimalista. Incluso Spotify, por primera vez, se unió a Pantone para crear una experiencia multisensorial, traduciendo la ‘emoción del color’ en listas de reproducción personalizadas.

    El Cloud Dancer (PANTONE 11-4201), el primer blanco neutro elegido como color del año 2026, representa un hito en el diseño global, señalando una necesidad de calma, claridad y nuevos comienzos tras la búsqueda de tonos cálidos en años anteriores. 

    Otros artículos