jueves, febrero 19, 2026
More

    Daaq Interiores: Creando un lugar seguro

    Un tapete puede marcar la diferencia. Los de Daaq Interiores están llenos de significado y sentimientos que su fundadora, Alejandra Quezada, plasma a través de texturas y colores.

    Daaq Interiores es el claro ejemplo de que después de la tormenta, aparece el arcoíris… y dentro de las grietas más hondas puede nacer algo nuevo. Su fundadora Alejandra Quezada, lo corrobora, cuando hace doce años, en el momento más crítico de su vida, encontró un refugio que ahora no solo es su negocio, sino también su hogar.

    ¿Cómo nace Daaq Interiores?

    ‘Me mudé de ciudad y a los pocos meses de haber llegado falleció mi esposo’, comparte. Con tres hijos pequeños y una vida impredecible, como un acto de valentía y resiliencia, Ale creó Daaq Interiores, que ‘nace de la necesidad de estar presente con mis hijos —mi prioridad—, mantener mi mente ocupada y buscar una forma de salir adelante’.

    Daaq Interiores tapetes
    Más que tapetes, Daaq Interiores materializa los sentimientos. Foto: Cortesía.

    La idea surgió de manera orgánica: Alejandra siempre tuvo un gran gusto por lo estético y la armonía de los lugares, mientras crecía con un papá arquitecto y una mamá que disfrutaba del diseño de interiores: ‘Más que un proyecto profesional, fue un salvavidas, una forma de reconstruirme en ese momento tan difícil de mi vida’.

    Es por eso que Daaq Interiores se concibe como un proyecto profundamente personal y diferente: ‘Me gusta que se note la presencia del tapete porque no solo es un tapete; es un elemento que puede marcar la diferencia con su neutralidad’.

    La historia de Daaq Interiores

    Con más de una década de existencia, la gran prueba de fuego para Daaq fue durante la pandemia, pero de manera positiva, porque significó un notable crecimiento: ‘Todos volvimos la vista hacia dentro, hacia nosotros, pero también hacia nuestros espacios en los que pasamos más tiempo, estamos más refugiados y donde está lo más valioso que tenemos: nuestra familia’.

    En ese punto, Daaq fue un refugio no solo para Ale, sino también para sus clientes; se convirtió en uno de los negocios pioneros de la venta en línea de tapetes, e incluso de muebles: ‘El tema de la pandemia impulsó esto y, a partir de ahí, hemos ido creciendo y cambiando estilos. Todo de acuerdo con la demanda del mercado’.

    Daaq Interiores tapetes
    Cada tapete tiene una historia. Foto: Cortesía.

    ¿Qué hace diferente a Daaq Interiores de cualquier otra marca?

    Lo que hace diferente a Daaq Interiores es que todo está hecho a través de sentimientos: ‘Las piezas tienen presencia, tienen un estilo bien pensado, un punto focal que es importante’, señala Ale. De hecho, eso se visualiza en su colección 2025, inspirada en la naturaleza: en el desierto y el agua, específicamente.

    ‘Hay una mezcla de sentimientos. Me gusta que sea un tapete que se note, que tenga presencia y que cause calidez en un espacio’. En ese punto, Ale recuerda una bonita anécdota que marcó a Daaq, cuando un cliente le mandó un dibujo de su hijo hecho con crayones para hacer un tapete, una pieza que admite ‘quedó espectacular’.

    El futuro de Daaq Interiores

    ¿Qué sigue para Daaq? Con doce años de existencia, Ale comparte que actualmente están enfocados en atender proyectos internacionales y enviar a todo el país, así como seguir con la presencia constante en redes sociales.

    Y ahora hay un nuevo objetivo con la próxima apertura de su primer showroom en San Pedro Garza García, Nuevo León, en febrero de 2026. Posteriormente, planea abrir espacios en Ciudad de México y Guadalajara.

    Sobre el primer showroom señala: ‘Tiene el carácter y la visión de lo que es Daaq con tapetes de estilo muy moderno, con una visión muy elegante y contemporánea. Mezcla lo antiguo y lo clásico con texturas’.

    Daaq Interiores tapetes
    Los tapetes de Daaq Interiores están cargados de sentimientos. Foto: Cortesía.

    Además, Ale tiene planes ambiciosos con Daaq porque, como afirma, ‘Hay que ver un camino para saber hacia dónde dirigirse’. Entre ellos está convertirse en una marca de renombre internacional, continuar con la fabricación en India, expandirse en Madrid, seguir trabajando con despachos importantes, así como con la industria hotelera.

    Daaq es como una extensión personal de Ale: una persona resiliente y fuerte que siempre trata de impactar y apoyar a cada una de las personas que trabajan con ella, la misma filosofía con la que se mueve la empresa. Como bien menciona: ‘Siempre hay una solución a cada problema’.

    Otros artículos