Cada uno de los papeles que la actriz ha encarnado le han dejado lecciones incluso a nivel personal…
Créditos:
Producción: Marie Claire México.
Director editorial y realización: @gerardangulo
Fotografía: @carlos_ruizc
Maquillaje: @ivanfeernandez
Peinado: @davosthebane
Asistente de peinado: @annamortera_makeup
Asistente de fotografía: @josehernandezfoto @soffffiiia
Asistente de moda: @michortizand
Asistente de producción: @marthalvarezbernal
Bárbara López es una mujer cuya personalidad irradia transparencia, nobleza y energía, virtudes que engalanan la portada y páginas de Marie Claire, así como miles de pantallas alrededor del mundo gracias a sus personajes, los cuales la han convertido en figura de admiración.
El talento corre naturalmente por sus venas, pues desde pequeña tuvo la oportunidad de estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. «De chiquita acompañaba a mi papá al trabajo, ahí fue donde me enamoré de la televisión». Después del flechazo, se decantó por dedicar su vida de lleno a esta profesión.
Sin embargo, sería hasta 2018 cuando su papel como Juliana en «Amar A Muerte«, la consolidó como una de las favoritas de la pantalla chica, dada la visualización que hizo de la comunidad LGBTQ+, representada por primera vez en televisión nacional gracias a su personaje, uno que marcó tanto su vida profesional como personal.
Al respecto nos cuenta: «tengo tres proyectos que me han marcado: ‘Amar A Muerte’, ‘Desenfrenadas’ y ‘Señorita 89’. No podría decidirme por uno, ya que los tres han marcado mi carrera de diferente forma y me han guiado en distintas direcciones. Estos trabajos me hicieron crecer muchísimo».
Un proceso de aprendizaje
Cuando le preguntamos por Marcela, su personaje en ‘Desenfrenadas’, nos dijo que se trató de un reto inolvidable y muy significativo. «No solamente crecí como actriz: fue un proyecto que me permitió poner mucha de mi creatividad, que me hizo sentir realmente libre. Gracias a ella viví cosas que me hicieron cambiar de rumbo».
Sobre las lecciones que le ha dejado su experiencia como actriz, apunta: «la carrera del actor involucra muchas cosas en la parte técnica, pero también trabajamos con la sensibilidad y una parte que no se puede describir con palabras, que es muy abstracta».
El mensaje fundamental
A lo largo de todos sus papeles, Bárbara López ha enviado diferentes mensajes que la han posicionado como una actriz influyente en distintas generaciones. Al respecto nos comenta: «lo más importante de eso es que me recuerda que todo lo que hacemos tiene un objetivo que va más allá de lo personal: nos volvemos una voz que puede ser escuchada y reproducida por personas que viven distintas circunstancias».
Y añade: «es una de las cosas más importantes que puede hacer uno como artista: que su voz llegue a lugares donde podamos emitir los mensajes correctos y generar un cambio, aunque sea pequeño, pero siempre dar un buen ejemplo, ser buenas personas, eso hace que todo valga la pena».
El agradecimiento es uno de los valores que rige la vida de la actriz, hecho que trata de reflejar en cada uno de sus actos. «Sí, empiezo todos mis días agradeciendo, recordando lo bendecida que soy por lo que hago. Me gusta iniciar con buena actitud, con una pizca de optimismo como ingrediente esencial para el día a día. Para mí, ser agradecida y estar feliz es lo que más importa».
En exclusiva con Marie Claire, Bárbara López compartió el ciclo de transición que significó para ella el 2022, así como la manera en la que visualiza el año nuevo, con dos portadas fascinantes.
Para leer la entrevista completa, así como para ver todo el shooting te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:
Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la donde encontraras material exclusivo de Bárbara López.
Te puede interesar: