El poder del frío para cuidar nuestro cuerpo…
Por: Bianca Cosulich.
Los baños de hielo son un método utilizado por muchas celebridades desde modelos hasta deportistas que han encontrado en esta práctica, una forma de relajarse y calmar sus dolores.
Para llevarlo a cabo hay que sumergirse en agua muy fría de 10 hasta 20 minutos, por lo general es un procedimiento posterior al ejercicio físico de gran intensidad, pero no hay reglas específicas, así que tu cuerpo es el límite.
Beneficios de los baños de hielo
Tanto para el cuerpo como para la mente, los expertos aún se encuentran divididos entre los efectos de este método, algunos resaltan su gran impacto en la salud, mientras que otros apuntan que su efecto es mínimo.
Sin embargo, aquí te dejamos sus beneficios:
- Ayuda a disimular el dolor y la inflamación muscular
- Bajar de peso al aumentar la tasa metabólica
- Reduce los niveles de estrés
- Nos mantiene alerta
- Aumenta la cantidad de glóbulos blancos
- Mejora el estado de ánimo
Baños de hielo en el hogar
Para los principiantes se recomienda ir entrenando el cuerpo, después de bañarnos hay que meternos durante 30 segundos bajo el agua fría, hasta adaptarnos a la sensación y luego aumentar el tiempo.
Una vez aguantemos en la regadera bajo el agua fría podemos pasar a las bañeras y usar hielo para enfriarnos. Sumergiendo el cuerpo completo sin pasar los 20 minutos para evitar problemas de salud.
Es indispensable cuidar nuestro proceso y no exceder el límite de tiempo y temperatura ya que si no se hace con cuidado en lugar de mejorar nuestro estado podemos correr riesgo.
Cada día hay más maneras de cuidar nuestro cuerpo y la salud mental contar con la opinión de los expertos es fundamental.
Te puede interesar:
Razones para meditar y tener una buena salud mental