La actriz de Big Little Lies, reveló su paso por la ansiedad desde que era pequeña
Shailene Woodley ha estado en el foco del entretenimiento desde que era una niña.
La joven actriz apareció en papeles secundarios desde los 10 años y fueron éstos los que detonaron su ansiedad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ejercicio es vital para la salud mental
SHAILENE WOODLEY Y CÓMO ENFRENTÓ SUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD
En una entrevista reciente, la actriz de The O.C., reveló que la vida en Hollywood la tomó por sorpresa, y era algo que no quería para sí misma.
«No quería la fama», explica en la entrevista, «No tenía en la cabeza ‘Quiero estar en los Oscar algún día'».
«En la escuela, nunca le dije a la gente que era una niña actriz, pero mis compañeros me decían: ‘Te vi en My Name Is Earl anoche’, y para ellos era una burla, una forma de hacerme sentir insegura en ese momento».
Fue así como poco a poco la ansiedad comenzó a aparecer, pero Woodley no prestó atención a los primeros signos, especialmente al ser una niña de 9 años.
«Nunca me di cuenta de que tenía ansiedad hasta que mi cuerpo físico comenzó a descomponerse».
TE PUEDE INTERESAR: Las razones psicológicas por las que eres indecisa
«Tenía ansiedad social extrema; nunca me sentí segura, nunca sentí que pudiera confiar en las personas, nunca sentí que estaba bien no tener el control, que había otras personas que podían cuidarme».
«Tuve muchos traumas infantiles que nunca supere».
EL LARGO CAMINO A LA RECUPERACIÓN
Después de alcanzar fama mundial con la serie Secret Life of the American Teenager, tuvo que encontrarse y analizar su salud mental con ayuda de profesionales para poder «superar ese trauma de una manera segura».
Pero antes de lograrlo, enfermó físicamente por la ansiedad, «tuve que sufrir todas estas complicaciones de salud muy, muy aterradoras».
«A través del proceso de tener que reducir la velocidad para sanar, reconocí que la raíz de gran parte de lo que estaba experimentando físicamente provenía de una ansiedad extrema».
La intérprete incluso tuvo problemas para dormir por la noche, porque su mente estaba «continuamente abrumada», pero desde que cambió sus hábitos, notó que sus «dolencias físicas desaparecieron».
Logró finalmente hablar de lo importante que es «abordar esas experiencias traumáticas que provienen de la niñez», explicó cómo su trauma la «frenaba» e incluso le causaba ataques de pánico.
Después de la terapia, tiempo a solas sin su celular y diciendo «no» más, la actriz realmente mejoró su bienestar.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA