martes, julio 23, 2024
More

    ¿No puedes decidir ni qué película ver? Aquí las razones psicológicas

    Es tiempo de cambiar tu actitud

    La vida es un sin fin de elecciones, cosas que debemos decidir y que nos llevarán a uno u otro camino. Pero si no puedes hacerlo, seguramente hay razones psicológicas por las que te pasa, y hoy vamos a presentártelas.

    Si tu pareja o amigos te preguntan a dónde van a comer y no puedes ni elegir el lugar para tu cumpleaños, o pasas horas sin poder seleccionar un film en Netflix, puedes cambiarlo; más si sigues leyendo.

    Fotos: Cortesía Pexel

    ¿Por qué decidir es psicológicamente demandante?

    1. Ambivalencia emocional

    Como todas sabemos, la interpretación de la realidad depende de cada una de nosotras, por lo que ir a un paseo por el campo no es lo mismo para alguien que tiene ansiedad social, que para alguien que no.

    Es por ello que, aunque las decisiones sean operaciones puramente racionales, nuestras características psicológicas pueden jugarnos malas pasadas que nos hagan evitar tomar una elección, aunque nuestra vida dependa de ello.

    TE PUEDE INTERESAR: Eleven de Stranger Things, el nuevo poder femenino

    Algo que te puede ayudar, aunque no es para todas, es imaginar cada escenario, y ver con cuál de los dos te sentirás más feliz, evaluando siempre tus sentimientos y tu estado de ánimo, ya que estos dos podrían estar haciéndote tomar una elección incorrecta.

    2. Requiere esfuerzo

    No me gusta pensar que las mujeres somos flojas, pero en algunas ocasiones sí tenemos un problema con decidir por el esfuerzo que eso requiere. La reflexión y el generar información, desafortunadamente no fue algo que nos enseñaran, por lo que preferimos pasar de eso y seguir adelante.

    Las operaciones cognitivas que requiere tomar una decisión pueden ser automáticas (con lo que ya estás acostumbrada) o detallista y sistemática, que requiere una concentración más profunda, tiempo y energía.

    Con esto en mente, por favor empieza a decidir, sin importar lo que ocurra; toma un cuaderno y escribe los pros y contras de las elecciones, documéntate o ve videos con respecto a lo que vas a enfrentar. No seas una mujer floja, nunca más.

    Foto: Cortesía Pexel

    3. Nos expone al fracaso

    Esto es muy real: tenemos mucho miedo a fallar, a no ser perfectas. Lamentablemente no nos enseñaron que el ERROR es la materia prima del aprendizaje, y que hasta cierto punto, el comenzar a decidir nos ayudará a mejorar la autoestima y dejar de tener miedo al fracaso.

    ¡No le des tantas vueltas a las cosas y empieza a tomar más decisiones!

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos