domingo, mayo 26, 2024
More

    Eleven de Stranger Things, el nuevo poder femenino

    Hacer un repaso por esta niña es vital para conocer cómo ven las jóvenes el feminismo

    Si pensamos en el tipo de rol femenino con el que crecimos las que estamos en nuestros 30, mucho tiene qué ver con la persona en la que nos convertimos. Por ello analizar personajes como Eleven de Stranger Things, que le hablan directamente a las niñas es importante.

    En un mundo que ha vivido un parteaguas debido a la pandemia, las jóvenes de ahora tendrán que enfrentarse a una rudeza desconocida para las que éramos pequeñas en los 90, lo que hará necesario que se comparen con mujeres más fuertes.

    Al verla pasar por tres temporadas como protagonista de Stranger Things, Eleven (Millie Bobby Brown) ha conseguido ser no sólo la líder del grupo, sino la que termina salvando a todos; y en el amor, la que dice: «a mi no me tratas así porque se acabó», lo que recibe todos los aplausos.

    Foto: Cortesía de Netflix

    Las niñas reciben mejores roles femeninos que antes

    Pero ella no es la única en la serie que demuestra otro nivel de feminismo, Nancy le pone un alto al machismo en el periodismo, convirtiéndose en la investigadora que destapa una de las historias más importantes de la humanidad; aunque también está Robin, cuya sexualidad le abre la puerta a millones de niñas para que dejen de dudar sobre lo que son.

    Esta nueva generación de mujeres también tiene películas como Dumplin’ de Anne Fletcher, presentando la destrucción masiva de los estereotipos, dejando que mujeres de todas formas y colores se conviertan en Reinas de Belleza.

    ENTREVISTA: Raquel Robles, de los libros a la actuación

    En esta producción, original de Netflix, puedes encontrar a una Danielle Macdonald rompiéndole la cara al patriarcado, conociendo sus limitantes y entendiendo que sin importar lo que los demás digan «¡podemos ser lo que queramos!».

    La inteligencia se está convirtiendo en un elemento vital para las niñas de hoy, que tan sólo en las Olimpiadas de Tokio 2021 nos demostraron que ser una generación de cristal significa romper con todo.

    Foto: Cortesía Netflix

    Las jóvenes de 14 años que ganaron medallas en Tokio 2021, son un reflejo del cambio

    Ahí pudimos ver a las chicas ayudando a una de las competidoras a levantarse, todas ellas, corriendo para salvarla, así como lo hace Eleven con todos sus amigos, dejando el tema de las medallas a un lado.

    Niñas reales que están mostrando lo que están aprendiendo de las estrellas de la televisión, a darse la mano, a no juzgarse, a demostrar que el feminismo es el más relevante de los temas, dejando en claro que esa frase de José Ortega y Gasset es la indicada en este momento:

    «El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales», y nuestras posibilidades hoy son de unión, amor propio, inteligencia emocional y valor, lo que convertirá a la generación que viene en la que terminará de romper lo que las grandes feministas del pasado lucharon tanto en derribar.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos