El cuerpo perfecto no existe. Después de muchos años luchando por tener la apariencia perfecta, los estándares de belleza se han ajustado a una realidad de mayor bienestar, y los cuerpos sanos se presentan en muchas formas y tamaños. Dentro de los ejercicios más buscados se encuentran aquellos enfocados en el aumento de glúteos, una de las partes más complicadas de trabajar, pero el enfoque de muchas personas.
El glúteo está formado por el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. El tipo de ejercicio que hagamos debe estar enfocado en estas áreas para cambiar su forma y aumentarla. Recuerda que antes de iniciar con cualquier ejercicio es bueno tener la guía de un experto, ya que este involucrará fuerza en la espalda y los brazos; de no ser llevado a cabo con cuidado, puede causar accidentes. Aunque existen muchas técnicas, aquí algunos ejercicios más comunes son los siguientes:
Sentadillas
Las sentadillas son parte de la rutina de ejercicios para aumentar los glúteos. Trabajan directamente en la zona que buscamos incrementar, combinan fuerza y resistencia, enfocándose en zonas como los cuádriceps. Son un ejercicio fácil de intercalar en las rutinas; su nivel de dificultad va en aumento al agregarle peso.
Zancadas
Existen varios ejercicios con zancadas para aumentar volumen, dar relieve y redondez. Dando un paso adelante, bajamos la rodilla hasta el suelo, formando un ángulo de 90 grados, y regresamos a la posición inicial. Se intercalan las piernas, asegurándose de cuidar los ángulos. La pierna trasera debe estar bien flexionada.
Peso muerto
Con el peso muerto también se trabaja la espalda y las piernas. Este es uno de los ejercicios más complicados, pero con mayores beneficios. Con las piernas ligeramente dobladas, llevamos el cuerpo hacia adelante desde las caderas. Los brazos pueden cargar pesas para subir y bajar. En estas rutinas, hay que proteger la espalda de lesiones, teniendo estabilidad en las piernas.
Glute Bridge
El puente de glúteos es fácil de hacer, e ideal para fortalecer el área deseada. No necesitas equipo y puedes realizarlo en cualquier lugar. Acuéstate boca arriba en una superficie plana con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, elevando las caderas hasta alinear con las rodillas, caderas y hombros en una línea inclinada. Hacer de ocho a diez repeticiones tendrá efectos positivos en el cuerpo.
Sentadillas de sumo
Este tipo de sentadilla trabaja en los glúteos mayores, dando un efecto de volumen. Tener una buena técnica hace la diferencia, ten cuidado de no lastimarte la espalda. Puedes implementar pesas o mancuernas para mejores resultados. Baja con las piernas abiertas, un poco más del ancho de los hombros, las rodillas deben estar direccionales con la punta de pie, y al bajar el codo debe de llegar hasta las rodillas.