viernes, julio 19, 2024
More

    5 beneficios de hacer ejercicio con pesas

    Agregar peso a nuestra rutina diaria puede cambiar para siempre nuestro cuerpo.

    Personalmente, no soy fan del gimnasio. Siempre me ha costado entender las máquinas, memorizar las técnicas, agregar rutinas y, sobre todo, implementar peso en mis ejercicios. Como muchas, me inclino más por el cardio y las actividades al aire libre que por encerrarme en un mundo lleno de testosterona. Pero esto tal vez tenga que cambiar, ya que cuando empezamos a agregar pesas a nuestros ejercicios, los beneficios son innegables.

    Ya sea que tengas una suscripción anual que no puedes cancelar y te ves obligada a ir al gimnasio, o siempre hayas optado por ejercitarte de vez en cuando en tus momentos libres, lo ideal es que agregues un poco de dificultad a tus movimientos. Ya sea con mancuernas pequeñas o pesas grandes, lo importante es que haya un cambio en lo que podemos levantar, siempre teniendo cuidado de no lastimarnos.

    Beneficios de las pesas en el ejercicio físico

    Aumento de la fuerza y la resistencia muscular

    Empezando por lo básico, nuestros músculos tienen memoria. Cuando agregamos pesas a nuestro ejercicio, estimulamos el crecimiento muscular, aumentando nuestra fuerza y resistencia.

    No solo será mucho más sencillo realizar tareas diarias (ya no necesitaremos que nadie abra por nosotras los garrafones), sino que también reduciremos la posibilidad de lesionarnos y podremos llevar a cabo ejercicios más intensos. El proceso puede ser complicado, ya que generalmente al día siguiente despertamos con dolor, pero esto es una señal de que estamos en la dirección correcta.

    Ayuda a la salud mental

    Este debería ser motivo suficiente para empezar a implementar peso. No hay nada más importante que nuestra salud mental en estos días. Así como correr y saltar es bueno para nosotros, utilizar pesas también libera endorfinas, las hormonas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y controlan la ansiedad.

    Probablemente por eso la protagonista de “Intensamente” no sintió ansiedad hasta que fue adolescente, porque constantemente se estaba ejercitando. Nosotros también podemos mejorar nuestra autoestima y confianza de esta manera.

    Tonificación del cuerpo

    Si quieres alcanzar glúteos fuertes, piernas esbeltas, brazos delgados y un abdomen tonificado, necesitas agregar algún tipo de fuerza a tus ejercicios. De acuerdo a tus objetivos y la apariencia que quieras lograr, serán los kilos que vas a agregar. Pero seamos honestos, no puedes conseguir tu versión más sana si no estás dispuesto a llevar tu ejercicio a un nuevo nivel.

    Mejora del sueño

    Nos han dicho muchas veces lo importante que es tener un buen descanso, que el sueño es fundamental para evitar problemas de salud futuros e, incluso, está relacionado con cómo nuestro cuerpo sube o baja de peso. Por eso, cuando haces actividad física, puedes dormir mejor, ya que tienes un sueño profundo y reparador.

    Fortalecimiento de los huesos

    Cada año que pasa, debemos prestar más atención a nuestros huesos. Nuestra densidad ósea se ve afectada con el tiempo y, a diferencia de lo que muchos creen, cuando utilizamos constantemente nuestras articulaciones y huesos y los entrenamos con peso, podemos reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas. Fortaleceremos los ligamentos y articulaciones, mejorando nuestro equilibrio y coordinación.

    No tienes que empezar a cargar 80 kg para disfrutar de estos beneficios. Lo que necesitas es tener una rutina establecida, hacer del ejercicio parte de tu vida y crear un hábito. Una vez que hayas encontrado el gusto por levantarte temprano y estar llena de energía durante el día, implementa pesas para llevar tu mente y cuerpo a un nivel de superación más fuerte.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué el ejercicio ayuda con la menopausia?

    ¿Es suficiente hacer pilates una vez por semana?

    Razones por las que el ejercicio ayuda a tu cerebro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos