sábado, mayo 25, 2024
More

    Razones por las que el ejercicio ayuda a tu cerebro

    Si, a veces mantener la rutina es difícil, pero con un poco de constancia el ejercicio te puede hacer no solo verte mejor, sino sentir mejor.

    Hacer ejercicio se ha vuelto una parte importante de mi rutina diaria. Aunque no tengas todo el equipo o todas las herramientas, para ti como para mi, puede ser la oportunidad de soltar aquello que ocurrió en el día. O si eres madrugadora, puede ponerte en un buen estado mental para afrontar las situaciones que se te presenten. Estos son algunos de los beneficios de hacer ejercicio.

    Al hacer ejercicio creas disciplina

    Foto: Nathan Cowley vía Pexels.

    Tener un elemento fuera de tu escuela o trabajo con un horario fijo te permite sentar una base de cómo se ve tu horario todos los días. Los resultados visuales del ejercicio físico reuerirán un poco de tiempo para ser notorios, pero poco a poco irás mejorando. Un poco como tener una racha en Duolingo o cuando tenías streaks de Snapchat con tus amigos.

    Puedes compartir un momento de comunidad y hermandad

    Una clase de zumba, yoga, o cualquier tipo de danza es una oportunidad especial de encontrar y convivir con nuevas personas. Hacer amistades en la adultez es particularmente complicado, pero estos espacios pueden ser un momento en el que creas conexiones con quienes te rodean. Desde mi experiencia en grupos y clases de baile te puedo decir que todos buscan el mejoramiento en conjunto y los resultados son muy especiales porque la dana es especialmente catártica.

    Tu salud puede mejorar de forma significativa

    Foto: Clem Onojeghuo vía Pexels.

    Además del factor de quemar calorías y grasa, el ejercicio tiene otras relaciones con nuestro cuerpo que no son tan obvias. Saúl Villeda, neurocientífico en la Universidad de California en San Francisco comenta que el impacto del ejercicio en el cerebro es multifactorial: Aumenta la capacidad del cerebro de regenerar neuronas, mejora su comunicación y calma la inflamación. También se ha encontrado que puede ser un tratamiento complementario para la ansiedad y depresión y en adultos mayores reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer.

    Ya sea en el parque, el patio de tu casa o en la privacidad de tu sala, mañana o noche, practicar ejercicio siempre será buena idea. Yo te recomiendo que pruebes bailar. Además de mantenerte activa, será un reto para tu mente y cuerpo.

    Te puede interesar:

    ¿Estamos en la era de soledad?

    Tips para comenzar a correr

    Jennifer Lopez revela su rutina de ejercicios para mantenerse en forma

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos