lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Tips para comenzar a correr

    Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar para mantenerte saludable es correr, y estos consejos te lo harán más fácil de adoptar

    Últimamente es más común ver personas en la mañana o en la noche corriendo por la ciudad, sus calles y parques. Esta actividad física es una buena alternativa para mantener una buena condición física y perder peso. Pero no se trata solo de tomar tus tenis más cercanos, abrir la puerta de tu casa y correr a tu mayor velocidad. Estos son algunos tips que te ayudarán a disfrutar más tu próxima carrera.

    Corre un poco más despacio de lo que crees que necesitas

    Fotografía: Moe Lauchert para Lorda

    Si apenas comienzas en este hobby es necesario que tu cuerpo se acostumbre. No agotes toda tu energía en un principio. Lo ideal es que tu ritmo de trote te permita entablar una conversación sin que pierdas el aliento.

    Camina si es necesario

    Tu cuerpo se está acostumbrando a algo nuevo, por lo que no siempre podrás dar el mismo esfuerzo. Si recién estás comenzando, puedes incluir intervalos de caminata y trote para modular tu energía.

    Fotografía: Nike

    Prueba la carrera fartlek

    Esta es una estrategia que te permite encontrar tus velocidades. Existen guías que puedes implementar en la que corres de forma continua pero lo que cambia es tu velocidad. Por ejemplo, puedes comenzar corriendo al 80% de tu velocidad, luego bajar a 60%, volver a subir a 80% y hacia el final cerrar con el 100% de tu esfuerzo.

    Considera mucho tu calzado

    Fotografía: Puma

    Tus pies son el punto de contacto entre ti y el suelo, por lo que necesitas tenis que realmente se adapten a tu estilo de correr. Puede ser cuestión de prueba y error pero al final valdrá la pena y hará que sufras menos tus carreras

    Encuentra una razón positiva para correr

    The Speed Project, de On.

    Una buena idea para motivarte es encontrar una razón positiva de hacer ejercicio. En lugar de pensar “voy a correr para bajar de peso” piensa en correr para ganar condición física, salud, velocidad o simplemente para sentirte bien. 

    Te puede interesar:

    Este ejercicio de 60 segundos fortalecerá tu abdomen

    En tacones y vestido, así hace ejercicio Mariah Carey

    Samadhi Zendejas: Sobre persistir, resistir e insistir

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos