jueves, junio 13, 2024
More

    Samadhi Zendejas: Sobre persistir, resistir e insistir

    Gracias a su agilidad, destreza e inteligencia dignas del más elegante de los felinos, se ha posicionado como la actriz mexicana con reconocimiento internacional del momento y PUMA la ha acompañado en cada paso celebrando y acompañando su bellísimo poder femenino…

    Créditos:

    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Iván Fernández / @ivanfeernandez
    Peinado: Alejandro Iñiguez / @alejandroiniguezhair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand @vanecl.__
    Asistente de fotografía: Alberto Domínguez / @vagonetta
    Producción: Afra Cuellar / @afra.cuellar
    Entrevista: Wendy Sanjosé / @wendy.sanjose

    Con sólo 28 años, Samadhi Zendejas ha construido una trayectoria de genuina revolución a través de trabajo duro con esa vibra alegre y festiva que la caracteriza y que se funde a la perfección con sus cualidades felinas: «Un felino siempre está en busca de su presa y yo creo que esa presa en mi caso son las oportunidades que busco en mi carrera».

    «En mi vida, siempre tener ese poder de decir ‘voy por ti’, por ese gran reto, estar con una marca que sea sinónimo de empoderamiento siempre ayuda». Para Samadhi es importante que sus redes sociales mismas sean una gran comunidad de apoyo, respeto y sororidad, «he creado este estilo de vida muy claro en mi social media de decir ‘no te olvides de ti’ y eso siempre va de la mano de PUMA, más que una colaboración, se han convertido en mi familia».

    Chamarra: Classics Oversized Puffer Jacket Hot Heat de PUMA. 

    La it girl mexicana del momento es un símbolo de girl power y matiza su guardarropas con prendas a lo comfy-chic para que nada en su día la detenga. «PUMA me representa con algo que a mí me encanta, un estilo a lo tomboy, todos mis outfits tienen algo de esa ‘mujer alfa’ que he desarrollado, pero con ese toque femenino que te hace sentir única y linda».

    «Es algo con lo que trato de ser muy congruente, me respeto mucho, soy muy leal y construyo mi familia de verdad. Lo primero que veo en el closet que me hace decir ‘venga vamos hoy darlo todo’, es un top y unos leggings PUMA que le da ese toque sexy que al ser latina una lleva».

    Ese poder femenino la ha ayudado a fortalecer su identidad conectando con las mujeres a nivel internacional. «Creo que las mujeres tenemos un sexto sentido, un poder extra, que sea cual sea nuestro reto si tenemos el enfoque, la resistencia, la insistencia y la perseverancia lo podemos lograr».

    Sudadera: PUMA Fit Move Crop Hoodie de PUMA.
    Top: PUMA Fit Move Fashion Bra Longline de PUMA.
    Leggings: PUMA Fit HW 7/8 Eversculpt Colorblock Tight de PUMA.
    Tenis: PWRFrame TR 2 Wn’s de PUMA. 

    El entrenamiento es fundamental para Samadhi, encontrar ese equilibrio tan necesario entre el trabajo y la vida misma. «Siempre estoy súper cómoda o sport porque me da la posibilidad si no entreno por la mañana, entrenar en la noche y no por una cosa obsesiva de hacer ejercicio, si no que lo hago por salud física y mental, si yo arranco mi día esforzándome por estar mejor conmigo misma, cómo me voy a poder poner un ‘no’, si yo desde la mañana ya dije ‘¡si puedo!’ y eso te lo da PUMA«.

    Un poder incomparable

    Acompaña sus rutinas con un ritmo que la representa y la motiva como ningún otro. «Me encanta el regional mexicano, de todo lo que venga de mi país soy muy fan y mucho más con ese poder que tenemos las mujeres al interpretar. Antes de cualquier entreno, me doy dos minutos para agradecer un día más y comenzarlo con alguna meditación o frase».

    Aquella frase que la acompaña siempre como un mantra para conectar con su felino interior es: «‘Persistir, resistir e insistir’, es mi lema. La mayoría de gente se queda a mitad de camino porque les parece demasiado desgastante, pero creo que para obtener tus metas necesitas superarte y tratar de rendir el 200% más«.

    Top y underwear: PUMA.

    Y así como ella, su abuela, quien fue y sigue siendo tan especial en su vida, también tenía una estrategia para lidiar con esos momentos complicados. «Cada vez que teníamos alguna complejidad ella siempre me decía ‘vamos por un cafecito'».

    «Entonces yo cuando siento que algo está medio atorado y necesito respirar uso de pretexto eso para ir a tomar un ‘cafecito’, pero ese cafecito está disfrazado de respirar, meditar, de decir ‘todo va a estar bien’. Cada invitación de mi abuelita a tomar un café era nuestra manera de resolver cualquier situación que en ese momento se nos dificultara».

    Samadhi se ha rodeado siempre de ese ímpetu femenino por ello es hoy su principal factor de inspiración y combustible. «Vengo de un matriarcado, mi familia está liderada por mujeres y como a veces es tan difícil hacer historia siendo mujer, quiero llevar mi voz a muchos lugares y decir ‘vale la pena no rendirse’, seguir tocando puertas y en esa que se abra darlo todo».

    Tenis: Palermo de PUMA.
    Top y Underwear: PUMA. 

    Su odisea en el mundo de la televisión comenzó hace más de diez años, pero hoy podemos decir que aún no hemos visto nada de Samadhi Zendejas. «Trato de prepararme para la oportunidad que es ahorita representar a una madre mexicana en ‘Vuelve a mí’«.

    «Ha sido un gran reto y lo que viene tiene que ser algo que nos sume muchísimo más, seguirme preparando y seguir sintiendo a todas esas mujeres que hoy en día viven conmigo esta historia, quiero seguir conquistando más lugares y llevar esa voz de esas mexicanas que en su momento han dudado y ser la prueba de decir que sí se puede».

    Descubre el shooting completo de Samadhi Zendejas en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA NOVIEMBRE 2023:

    Maite Perroni: Un talento natural

    Domelipa: Un vistazo a la era digital

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos