sábado, abril 20, 2024
More

    Domelipa: Un vistazo a la era digital

    Con solo 22 años, ha emergido como una figura prominentes en el universo de las redes sociales…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Zoé Gómez  / @zoegmz__
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje y piel: Aleida Gómez / @aleidaregg por @biooilmexico
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair por @biometik.mx
    Asistente de Moda: Vanessa López / @vanecl.__
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    PORTADA DIGITAL:

    La carisma y contenido de Domelipa la llevaron a la cima en plataformas como TikTok, donde ha conectado con los internautas a través de creativas coreografías y tenden- cias que cambian día con día, pero que, sin duda nunca la dejaron fuera de ellas.

    Dominik Elizabeth, influencer originaria de Monterrey, Nuevo León, posa para el lente de Marie Claire en una sesión auténtica y fresca para compartir su experiencia como creadora de contenido, al igual que su corazón donde guarda sus pensamientos más profundos.

    Total Look: Tommy Jeans. 

    Abriendo camino en las redes

    Domelipa comenzó su viaje en las redes sociales de manera sencilla; divirtiéndose y pasando el rato. Ella creaba contenido mientras esperaba a sus padres en sus clases de inglés.

    Los videos musicales con creativas coreografías fueron los inicios que marcarían su carrera, donde demostraba su talento para el baile con tanta energía y carisma. Así, pronto se ganó la atención de los usuarios en las distintas plataformas.

    Hoy en día vivimos en la era digital. Todas las tendencias antes de pasar frente a nosotros pasan por nuestros ojos a través de las pantallas.

    Total Look: Tommy Jeans.

    Los algoritmos cambian, las plataformas se actualizan, dejan de existir y llegan otras cuantas con propuestas innovadoras para causar emoción. En un mundo que gira cada vez más rápido, mantenerse agarrados resulta más difícil, pero @domelipa ha sabido lograrlo.

    Así como todo éxito tiene una historia, toda historia tiene un principio. Domelipa nos platica con alegría lo que fue para ella comenzar a escribir su historia: «Al principio fue algo natural, sin planear los videos ni estudiarlos«.

    «Nada complicado. Empecé con videos simples, por diversión, y sin expectativas. Con el tiempo, todo evolucionó hasta llevarme a donde estoy hoy. […] Estoy en una etapa que me gusta mucho, de reinventarme y construirme, consciente de que mi camino apenas comienza».


    Total Look: Sandro. 
    Cabello: Biometik. 

    Desde entonces, su vida ha dado un giro inimaginable que ni Domelipa pudo haber previsto.

    Una voz con mucho que decir

    El miedo al juicio de otros es una barrera común en las redes sociales. Muchos internautas toman valor al estar detrás de una pantalla, sin rostro que los identifique ni voz que deban de usar para expresar lo que sea que habite su interior.

    Así, es normal toparse con comentarios irreverentes, agresivos y cargados de rencor hacia influencers y usuarios que no tienen nada de culpa o responsabilidad.

    Domelipa tuvo que enfrentarse a eso en el momento que decidió compartir parte de su vida, sus gustos y sueños con el mundo entero; y en esta ocasión buscó compartir lo que es enfrentarse a ese ruidoso obstáculo:

    «Hay un poco de todo, primero no tenía miedo, por que nadie me veía. Después todo cambió. A veces me siento insegura, a veces no me importa nada; todo evoluciona según el momento en el que me encuentre. […]».

    «Las críticas masivas, en particular sobre mi cuerpo, han sido un reto. La gente puede ser muy dura en sus juicios. Y aprender a ignorarlo y no dejar que te afecte puede ser muy difícil. Pero ya que lo logras la recompensa es mayor».

    Chamarra: Courrèges via JET.

    Un sueño hecho realidad

    Domelipa destacó entre sus recuerdos inolvidables para compartirlos con nosotros, recordando lo que soñaba siendo una niña y que hoy vive gracias a su trabajo día con día. Un pilar fuerte para su familia y una inspiración para los jóvenes en busca de vivir su sueño.

    «Viajar por el mundo, conocer muchos países, apoyar a mi familia y sentir a mis seguidores cerca es lo que cada día me roba un suspiro. Jamás imagine poder hacer todo esto. Se lo debo a mi trabajo y a mis seguidores. Es maravilloso», nos relató con alegría.

    Para Domelipa, la inspiración se encuentra en todas partes. Desde su madre hasta sus amigas y otras mujeres valientes en su vida, contribuyen a su crecimiento y desarrollo personal. Esto refleja la importancia de rodearse de personas que te inspiren a ser la mejor versión de ti mismo, tal como ella lo comparte:

    «Mi mamá es mi heroína y mi persona favorita en el mundo. Es una fuente inagotable de inspiración e impulso. No podría resumir todo lo que significa para mí. Soy quien soy gracias a ella. Y aunque a veces por el trabajo estamos lejos, siempre encontramos la manera de sentirnos cerca».

    Y aunque valora el presente y disfruta lo que hoy ganó con esfuerzo, Domelipa vislumbra un futuro emocionante. Con proyectos en puerta y mucha emoción de por medio. Domelipa nos regala pistas sobre lo que sigue en su vida. «No daré muchos detalles, pero involucra música, seguir creciendo en las redes sociales y mucha música».

    Total Look: Tommy Jeans.

    Autenticidad Inconfundible

    La autenticidad es un pilar de Domelipa. Ella afirmó que solo muestra su verdadero yo en línea: Domelipa nos deja claro que más que ser influencer; es una prueba de que cuando existe un sueño nada podrá apagarlo.

    Para ella, la autenticidad es un pilar en su contenido, por eso afirma que muestra su verdadera esencia: «Soy simplemente yo, en mis mejores y peores momentos. […] Cuando trabajo con marcas, existen ciertas directrices, pero siempre todo se ajusta a mi personalidad. A mi persona».

    ¿Qué consejo daría Domelipa a las personas que desean ingresar al mundo del creador de contenido? Su respuesta es clara y poderosa: «Sean auténticos y originales. Siempre sean la versión más genuina de ustedes mismos, con creatividad y valentía que rompan los moldes establecidos. Eso jamás pasará de moda».

    Total Look, Jacquemus via JET, Piel, Bio-Oil.

    Conectar para entender

    Aunque gran parte de su vida se desarrolla en línea, Domelipa asegura que no hay secretos profundos: «La gente sabe casi todo de mí. No hay mucho que ocultar; mis seguidores conocen mis gustos y cómo es que pasó mi tiempo libre».

    Una comunidad que se convirtió en familia para ella, se vuelve un lugar seguro donde puede ser escuchada, comprendida y valorada.

    Ella decide compartir cada detalle de su vida, conectando con las personas que la ven detrás de una pantalla, haciendo que las interacciones por redes sean más profundas y con mayor significado, creando un lugar donde la gente se escucha, se comprende, se apoya y se celebra.

    Descubre el shooting completo de Domelipa en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA NOVIEMBRE 2023:

    Maite Perroni: Un talento natural

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos