El novelista brasileño Paulo Coelho se ha coronado como uno de los autores más importes de los últimos años. Su talento para conectar a través de obras que tocan temas espirituales, filosóficos y universales lo han vuelto un referente a nivel internacional, y uno de los escritores favoritos de personas de diferentes edades. ‘El Alquimista’ es su título más conocido, pero más allá de este relato, hay otros libros de Paulo Coelho que vale la pena conocer.
Verónika decide morir (1998)
Después de ‘El Alquimista’, la novela ‘Verónika decide morir’ es la más popular. Los temas centrales de la historia se enfocan en la muerte y locura, una entrada profunda a la mente del creativo que pone sus propias experiencias a merced de los lectores. Seguimos la trama de Verónika, una mujer que lo tiene todo, menos felicidad. Después de atentar contra su vida y fallar, llega a un hospital psiquiátrico donde descubre una nueva perspectiva de su existencia, y sus dudas existenciales nos enseñan otra forma de ver la vida.
Once minutos
El autor Paulo Coelho logró posicionar a ‘Once minutos’ como un bestseller. Criticada y elogiada, es una representación de la prostitución y nos lleva por la vida de María, una joven brasileña que viaja a París buscando mejores condiciones de vida. Pero sus planes no son como los imagina y se ve orillada a prostituirse para sobrevivir. En el camino explora temas profundos como amor, libertad, explotación, significado de la sexualidad y la verdadera fuente de la felicidad.
La bruja de Portobello
Athena es una mujer con muchos talentos y bendiciones, pero con un pasado complicado. Después de haber sido abandonada por su madre gitana y ser adoptada, descubre que tiene una habilidad única, una conexión con la espiritualidad que le ha dado habilidades y poderes únicos. Buscando su lugar y una explicación a su infancia descubre culturas, tradiciones y un vínculo a la brujería que no esperaba.
El demonio y la señorita Prym
Esta novela es una reflexión de la naturaleza humana y su moralidad. En un pueblo montañoso donde la vida transcurre sin ningún problema, llega un misterioso forastero que cambia por siempre la historia de los habitantes. Este deja una gran cantidad de dinero escondido, con la condición de que debe ser robado y repartido por todos los lugareños. La verdadera naturaleza de la comunidad sale a la luz. Prym, una joven camarera, es la primera en descubrir la fortuna, y sus decisiones transformarán el destino de todos.
A orillas del río Piedra me senté y lloré
Si buscas una historia de amor y crecimiento personal, esta podría ser la mejor opción. ‘A orillas del río Piedra me senté y lloré’ es la primera novela de una trilogía llamada ‘En el séptimo día’. Pilar busca nuevas emociones en su vida cuando conoce a John, un amor de la infancia que se volvió maestro espiritual. Su encuentro desata nuevas aventuras, y juntos viajan a los Pirineos franceses para explorar sus luchas internas, opiniones sobre el amor y la fe.